Sección de ayuda de Páginas Amarillas

Aquí encontrarás toda la información necesaria para entender el funcionamiento de amarillas.cl

  • Búsquedas
  • Resultados
  • Funcionamiento de búsqueda
  • Suggest

En Amarillas.cl, puedes encontrar una gran cantidad de comercios. Para ello debes completar determinados datos en el cajón de búsqueda que se encuentra en la parte superior del sitio. El mismo está compuesto por dos campos, ¿Qué buscas? y ¿Dónde?

En el campo ¿Qué buscas?, debes ingresar el tipo o nombre del comercio que deseas encontrar. Mientras que en el campo ¿Dónde?, debes ingresar la comuna y/o región en donde deseas realizar tu búsqueda.

Debes de forma obligatoria llenar el campo ¿Qué buscas? Si lo dejas vacío, se te mostrará una alerta indicándote que debes completar dicho campo. En el caso de que dejes vacío el campo ¿Dónde?, la búsqueda se hará sobre todo Chile.

Una vez completados estos datos, debes hacer click en el botón Buscar para desplegar los resultados.

Ejemplo: Si completas el campo ¿Qué Buscas? con "Colegios" y si completas el campo ¿Dónde? con Las Condes, RM.

A medida que ingresas el texto a buscar, se activará una herramienta que te ofrecerá sugerencias en base a lo que escribes. El Suggest se activará luego de que hayas escrito 3 letras. Una vez escrita la tercera letra, empezarán las sugerencias de palabras.

El Suggest, existe tanto en el campo ¿Qué buscas?, como en el campo ¿Dónde?

En el campo ¿Qué buscas? se te ofrecerán dos columnas de sugerencias. La columna de la izquierda representa palabras claves y rubros, mientras que la columna de la derecha está compuesta por nombres de empresa. A medida que escribas más letras, las sugerencias se ajustarán para que coincidan con el término ingresado.

Por ejemplo:

Si ingresa "tran" en el campo ¿Qué Buscas? el Suggest te mostrará lo siguiente:

Palabra Clave

  • Transito
  • Transportes
  • Transpaletas

Empresas

  • Trane
  • Tranex
  • Transsa

En el campo ¿Dónde?, se te ofrecerán sugerencias de comuna y región.

Si ingresas "Sant" en el campo ¿Dónde? el Suggest te mostrará lo siguiente:

Localidad

  • Santa Bárbara
  • Santa Cruz

Provincia

  • Región Metropolitana de Santiago
  • VIII Región
  • VI Región
  • Vistas
  • Acotar y Ampliar
  • Herramientas
  • Llama gratis!

Una vez realizada la búsqueda verá una lista de resultados acorde al Qué y Dónde ingresados. La página de resultados esta formada por dos secciones: el listado de resultados y el mapa.

En el listado podrá visualizar todos los resultados organizados en cajones de resultados, ubicados uno debajo del otro. Dentro de cada cajón de resultado, podrá ver información referida a un determinado anunciante tal como su nombre, dirección, teléfono, email, web o mismo los rubros en los cuales trabaja. A su vez, el anunciante podrá disponer de un link, + Info, donde se detallará más información del mismo que se visualizará en otra página.

En el mapa podrá visualizar los mismos resultados que ve en la vista listado, pero marcados en un mapa.

Si hace click sobre alguno de los anunciantes de la lista, el mapa se desplazará y se centrará en dicho punto, cambiando el color de su referencia en dicha lista y en el mapa. Mientras que si hace click sobre la referencia de un anunciante en el mapa, se le abrirá un cuadro de información mostrando la misma información que en el cajón de resultado de la vista listado.

El mapa es navegable, por lo usted puede moverse dentro del mismo para localizar el punto que desee.

En la página de resultados, se le ofrecerán determinadas sugerencias para hacer su búsqueda más completa.

Por un lado, tenemos filtros que permiten acotar los resultados.Estos le brindan la posibilidad de segmentar aún más los resultados obtenidos en base a la actividad, marca y lugar buscado, ofreciéndole actividades, marcas y lugares más específicos que los que han sido buscados.

Por otro lado, tenemos sugerencias que permiten expandir los resultados obtenidos.Estas le permiten hacer que su búsqueda sea más amplia, ofreciéndole actividades, marcas y lugares que contienen a las mismas. Estas sugerencias le van a servir para encontrar una mayor cantidad de anuncios vinculados a una categoría.

En la página de resultados, también se ofrecen una serie de herramientas para enviar e imprimir los resultados obtenidos. Las mismas se sitúan arriba a la derecha del listado de cajones de resultados, señaladas por 3 íconos diferentes. Para hacer uso de las mismas, se debe tildar el check box del cajón de resultados de los anunciantes que le interesen.

En primer lugar, se encuentra la herramienta de Enviar a un amigo. Mediante la misma, se le enviará un mail a una persona que usted haya ingresado, con el listado de anunciantes que han sido seleccionados por usted. Detallando la información básica de cada uno.

En segundo lugar, se encuentra la herramienta de Multimail. La misma permite mediante un solo envío, enviarle una misma consulta a todos los anunciantes seleccionados por usted.

En tercer lugar, se encuentra la herramienta de Imprimir. La misma permite imprimir la información de aquellos anunciantes que han sido seleccionados por usted.

Llama Gratis es una herramienta que permite que usted se comunique gratuitamente con los anunciantes de su interés. Lo puede hacer de dos maneras:

  • Ingresando el número de teléfono al que quiere que lo llamemos (fijo o móvil) lo pondremos en contacto con la empresa que haya seleccionado.
  • Hablando gratuitamente por medio de su PC. Para utilizar dicha opción va a necesitar altavoces y micrófono.