V1 Versión vigente desde 14 de noviembre 2013


Condiciones Particulares para la Creación, Producción y Edición de Obra Audiovisual

PRIMERA.- OBJETO DEL SERVICIO


1.1 Las presentes condiciones particulares tienen por objeto regular la relación contractual entre el CLIENTE y SOLUCIONES MULTIMEDIA por la que SOLUCIONES MULTIMEDIA se compromete a la creación de una página Web para el CLIENTE, la creación de los buzones de correos asociados a la Web, el registro del nombre de dominio de la página Web en Internet y, su alojamiento (en adelante, conjuntamente, el “Servicio”), en los plazos y condiciones establecidos a continuación.

1.2 Estas condiciones particulares son subsidiarias a las Condiciones Generales de Contratación (http://www.amarillas.cl/Legales/condiciones_generales_publicacion.html), las cuales el CLIENTE declara conocer y aceptar expresamente y a las que se remiten las partes con carácter supletorio para cualquier cuestión no pactada expresamente en estas Condiciones Particulares. El CLIENTE contratará el Servicio firmando la correspondiente Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad. Esta Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 1.2. anterior constituye el documento de referencia de contratación del Servicio.

1.3 Las presente Condiciones Particulares, se aplican a los diferentes tipos de webs que comprenda la oferta comercial de SOLUCIONES MULTIMEDIA.

1.4 Las webs serán diseñadas para una visualización optimizada en pantalla configurada de 1024x768, producida con programación HTML, cuyo contenido tendrá como máximo un peso de 50 Mb.

1.5 Exclusivamente durante el primer año de contratación y con carácter promocional, el servicio de alojamiento se incluirá como parte del Servicio. Transcurrido el primer año, SOLUCIONES MULTIMEDIA prestará este servicio únicamente si el CLIENTE lo contrata.

1.6 El CLIENTE que contrate el Servicio admite haber leído las presentes Condiciones Particulares y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.

SEGUNDA.- REGISTRO DEL NOMBRE DE DOMINIO


2.1 El CLIENTE que contrate el Servicio será titular del dominio gestionado por SOLUCIONES MULTIMEDIA. SOLUCIONES MULTIMEDIA se obliga a realizar la solicitud del dominio en nombre y por cuenta del CLIENTE conforme a la Política de Nombres de Dominio que el registrador competente señale en cada momento y en cada caso, así como de conformidad con las obligaciones exigidas por el ICANN así como las que se desprenden de la normativa o políticas publicadas por dicha entidad a través de su página Web. El CLIENTE titular del dominio registrado a través de SOLUCIONES MULTIMEDIA declara conocer, acepta y se obliga a cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por todas las normas y reglamentos aplicables a los nombres de dominio, conforme a lo recogido en http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html, www.icann.org/en/general/consensus-policies.htm y http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm. Igualmente, el CLIENTE acepta cualquier limitación o condición que SOLUCIONES MULTIMEDIA pudiera tener respecto al registro de dominios en Internet.

2.2 El CLIENTE asume, con carácter exclusivo, las consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento por su parte de la regulación y los requisitos establecidos por el registrador competente y/o la ICANN para los titulares de nombres de dominio en cada momento. El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones en relación con el registro del nombre de dominio conllevará la obligación del CLIENTE de indemnizar a SOLUCIONES MULTIMEDIA por cualquier pérdida, daños y/o perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que se viera SOLUCIONES MULTIMEDIA obligada a satisfacer en relación al registro del dominio del CLIENTE en Internet. En ningún caso SOLUCIONES MULTIMEDIA será responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los requisitos mencionados por parte del CLIENTE.

2.3 El CLIENTE garantiza a SOLUCIONES MULTIMEDIA que el nombre de dominio elegido no tiene propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos y/o intereses legítimos de terceros, de tal manera que SOLUCIONES MULTIMEDIA no se hará responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiariamente) de cualquier daño, directo o indirecto, que su CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

2.4 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido por el CLIENTE, el CLIENTE acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la ICANN, por el registrador correspondiente y/o por aquellas entidades autorizadas para su resolución, así como aceptar las resoluciones que sobre los mismos recaigan, de acuerdo con los términos de http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html http://www.nic.cl/reglamentacion.html

2.5 EL CLIENTE declara y garantiza que toda la información suministrada a SOLUCIONES MULTIMEDIA en relación con el nombre de dominio es completa y correcta, siendo responsabilidad del CLIENTE la veracidad de la misma. El CLIENTE mantendrá indemne a SOLUCIONES MULTIMEDIA ante cualquier reclamación derivada de su actuación en este sentido.

2.6 El CLIENTE, como titular del nombre de dominio, se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento del registrador correspondiente, en cumplimento de las normas del registrador y/o impuestas por el ICANN. En consecuencia, el CLIENTE acepta que el registrador se ponga en contacto de manera directa con él, como titular del nombre de dominio, y se obliga a responder en un plazo máximo de quince (15) días corridos s a cualquier requerimiento del registrador relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del nombre de dominio. En caso de incumplimiento, el CLIENTE reconoce que el registrador puede cancelar o desactivar el nombre de dominio, en cuyo caso, el CLIENTE exime de cualquier responsabilidad a SOLUCIONES MULTIMEDIA.

TERCERA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO


3.1 Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el Servicio el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad correspondiente, que deberá ser firmada por el CLIENTE.

3.2 El CLIENTE garantiza que los datos contenidos en la Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad son veraces y correctos. En caso de no ser así, SOLUCIONES MULTIMEDIA no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del Servicio, quedando exonerada de la obligación de prestación del mismo.

CUARTA.- EJECUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA WEB


4.1 SOLUCIONES MULTIMEDIA se compromete a ejecutar y entregar las Webs en un plazo no superior a sesenta (60) días. Los plazos aquí indicados se computarán a partir de la fecha en la cual el CLIENTE haya entregado a SOLUCIONES MULTIMEDIA, en soporte digital, la totalidad de los documentos, informaciones y materiales necesarios para la ejecución de la Web contratada, de conformidad con lo establecido en el punto 4.2 del presente documento.

4.2 SOLUCIONES MULTIMEDIA elaborará la Web contratada con la información, materiales y la documentación aportada por el CLIENTE. El CLIENTE deberá entregar a SOLUCIONES MULTIMEDIA la totalidad de la información, material y documentación dentro de los plazos establecidos según el tipo de web. Contados desde la fecha de la Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad. En el evento que no se efectúe la entrega mencionada en los plazos requeridos, SOLUCIONES MULTIMEDIA podrá publicar la Web sólo con el material con que cuente, pudiendo el CLIENTE solicitar a SOLUCIONES MULTIMEDIA modificaciones posteriores. SOLUCIONES MULTIMEDIA quedará habilitada para iniciar el proceso de facturación una vez publicada la Web.

4.3 Una vez realizada la entrega del material por el CLIENTE o transcurrido el plazo de entrega por parte del CLIENTE, SOLUCIONES MULTIMEDIA elaborará la Web y la publicará una vez terminada su producción, informando al CLIENTE de su publicación, mediante el envío de un correo electrónico al CLIENTE en el que se facilitará el link a la Web, y el contacto con el Servicio de Atención al Cliente para cualquier gestión, aclaración o cambio requerido en la Web.

4.4 SOLUCIONES MULTIMEDIA se reserva la facultad de modificar las diferentes funcionalidades técnicas del Servicio objeto de las presentes Condiciones Particulares, respetando en todo caso la finalidad del mismo. No obstante las modificaciones técnicas, SOLUCIONES MULTIMEDIA garantiza al CLIENTE la posibilidad de solicitar los cambios que se indiquen en la especificación del tipo de web contratada.

4.5 En caso que el CLIENTE sea titular de un dominio, deberá entregar toda la información necesaria a SOLUCIONES MULTIMEDIA para que ésta pueda administrar dicho dominio y asociar la web encargada por el CLIENTE. El CLIENTE tendrá un plazo de 60 días contados desde la fecha de la Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad para gestionar ante el registrador de nombres de dominio, el traspaso de la administración del nombre de dominio a SOLUCIONES MULTIMEDIA a efectos de poder publicar la web contratada. Transcurrido este plazo sin que se haya gestionado el cambio, SOLUCIONES MULTIMEDIA quedará habilitada para iniciar el proceso de facturación del Servicio.

QUINTA.- CESIÓN DE DERECHOS


5.1 El CLIENTE será el propietario de todo el diseño y programación del sitio Web: SOLUCIONES MULTIMEDIA cederá al CLIENTE los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio Web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático, todo ello sujeto al cumplimiento total de las obligaciones de las presenten Condiciones Particulares. La cesión de los derechos se efectúa con carácter de exclusividad y con una duración indefinida o, en su caso, el máximo alcance que autoricen las disposiciones legales vigentes, y su ámbito territorial incluye todos los países del mundo.

5.2 Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas, las imágenes, sonidos e infografías propiedad de SOLUCIONES MULTIMEDIA y/o derivados de acuerdos de SOLUCIONES MULTIMEDIA con terceros.

5.3 Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación y cualesquiera otros que pudieran derivarse a favor del CLIENTE, no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a SOLUCIONES MULTIMEDIA la totalidad del precio del Servicio.

SEXTA.- RESPONSABILIDADES Y MANIFESTACIONES


6.1 El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados de aquellos contenidos de la Web que hayan sido aportados por el CLIENTE. Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra SOLUCIONES MULTIMEDIA por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra SOLUCIONES MULTIMEDIA con motivo de dicha reclamación y manteniendo indemne a SOLUCIONES MULTIMEDIA en cualquier caso.

6.2 SOLUCIONES MULTIMEDIA no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a SOLUCIONES MULTIMEDIA, o por un uso negligente o no adecuado por parte del CLIENTE. SOLUCIONES MULTIMEDIA tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas.

6.3 SOLUCIONES MULTIMEDIA no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del CLIENTE a Web. SOLUCIONES MULTIMEDIA no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a la Web.

6.4 El CLIENTE será absolutamente responsable de los contenidos de la Web y de la utilización que haga de la Web, exonerando a SOLUCIONES MULTIMEDIA de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización de la misma por parte del CLIENTE y/o terceros.

6.5 Los textos propuestos como contenido del aviso legal o política de privacidad no constituyen asesoramiento de ningún tipo por parte de SOLUCIONES MULTIMEDIA CHILE S.A., quedando bajo la exclusiva responsabilidad del cliente el cumplimiento de la legislación que le pueda ser de aplicación tanto en materia de protección de datos como en los datos relativos a su negocio o condiciones de uso de su web.

SÉPTIMA.- VIGENCIADEL SERVICIO


7.1 En todos los casos el Servicio tendrá una duración de doce (12) meses desde la fecha publicación de la web

7.2 Una vez transcurrido el primer año de vigencia del Servicio, los servicios de alojamiento y mantenimiento únicamente se renovarán tácita y automáticamente por iguales períodos de tiempo. El Cliente puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a SOLUCIONES MULTIMEDIA esta decisión con un preaviso mínimo de treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento de su contrato.

OCTAVA.- COLABORACIÓN ENTRE LAS PARTES


8.1 Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del Servicio y facilitar la comunicación entre las partes.

8.2 Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con SOLUCIONES MULTIMEDIA. Cualesquiera cambios en dicha dirección se notificarán al Servicio de Atención al CLIENTE, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

NOVENA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


SOLUCIONES MULTIMEDIA se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso a la Web a aquellos CLIENTES que contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones o en las Condiciones Generales de Contratación, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago. Concretamente, SOLUCIONES MULTIMEDIA podrá anular o resolver el contrato, entre otros supuestos: a. Cuando la Web se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales la inclusión de contenidos ofensivos o vulgares, difamatorios, ilegales (apología del terrorismo, racismo o nazismo, pederastia, datos o información personal, etc.) u otros que SOLUCIONES MULTIMEDIA, a su criterio, considere inadecuados o contravengan sus políticas internas. b. Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado. c. Cuando el CLIENTE incurra en mora o esté en situación de impago con SOLUCIONES MULTIMEDIA de acuerdo con la cláusula TERCERA- PRECIO Y FORMA DE PAGO, de las Condiciones Generales de Contratación (http://www.amarillas.cl/Legales/condiciones_generales_publicacion.html). d. Cuando el CLIENTE incumpla la normativa aplicable o en caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe, sin perjuicio de aquellas acciones que por derecho pudieran corresponderle.

DÉCIMA.- DOCUMENTO


El documento contractual entre el CLIENTE y SOLUCIONES MULTIMEDIA está compuesto por las presentes Condiciones Particulares de Servicio de Creación de Páginas Web, las Condiciones Generales de Contratación, (http://www.amarillas.cl/Legales/condiciones_generales_publicacion.html) y la Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad firmada por el CLIENTE que incorpora, entre otros, el precio del Servicio, los datos de contacto y de pago y las características de la Web contratada, que completan el presente documento, prevaleciendo, en caso de contradicción, la Orden de Publicación de Avisos, Inserciones y/o Publicidad frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.