Política de retirada de contenido inapropiado

El respeto de sus derechos

Respetamos su honra y la protección de sus derechos de propiedad intelectual e industrial. No generamos, editamos, damos ninguna aprobación previa ni revisamos ningún material de terceros publicado en nuestro sitio web, ni seleccionamos sus destinatarios.

Para las infracciones de derechos de propiedad intelectual que puedan ser cometidas a través de la publicación de dicho material, cumplimos con las disposiciones de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual. Adicionalmente, hemos implantado los procedimientos que constan a continuación para informar de cualquier elemento que ud. considere que es difamatorio, injurioso o constitutivo de calumnia, o que supone una vulneración en materia de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Una vez recibida la notificación correspondiente según se estipula en el presente, retiraremos o eliminaremos el acceso al material que se ha denunciado como vulneración si lo consideramos oportuno. Tenga en cuenta que facilitar información falsa o engañosa al realizar una denuncia puede conllevar responsabilidad civil/penal.


A. Notificación y procedimiento para formular denuncias de difamación, injuria o calumnia.

NOTA: LA INFORMACIÓN QUE CONSTA A CONTINUACIÓN SE FACILITA EXCLUSIVAMENTE PARA QUE USTED NOS INFORME EN CHILE QUE, EN SU OPINIÓN, CONSIDERA QUE HA SIDO OBJETO DE DIFAMACIÓN, INJURIA O CALUMNIA A TRAVÉS DEL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO WEB.

Si considera que algún contenido de nuestro sitio web contiene afirmaciones que son difamatorias, injuriosas o calumniosas para ud., póngase en contacto con nosotros:

Servicio de Atención a Clientes
Avenida Santa María 0792, Providencia, Santiago
Teléfono: 28703000
Correo electrónico: clientes@hibu.cl

Si considera que ha sido objeto de difamación, injuria o calumnia, su notificación por escrito deberá incluir lo siguiente:

1. Sus datos de contacto, incluyendo nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y profesión, si corresponde;

2. Identificación del contenido y lugar en que éste se encuentra en nuestro sitio web (si es posible, corte y pegue en su notificación por escrito todo el contenido que considere que constituye una difamación, injuria o calumnia) que considera que es difamatorio para ud. e indique por qué;

3. Una declaración de por qué el contenido difamatorio, injurioso o calumnioso no es cierto y la medida en que le está perjudicando;

4. Una declaración de buena fe de que la información que ha facilitado en su notificación es precisa y cierta.


B. Notificación y procedimiento para formular denuncias de vulneración de derechos de propiedad intelectual

NOTA: LA INFORMACIÓN QUE CONSTA A CONTINUACIÓN SE FACILITA ÚNICAMENTE PARA INFORMARNOS EN CHILE DE QUE SE HA PRODUCIDO UNA VULNERACIÓN DE SU MATERIAL SUJETO A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. LAS DEMÁS MATERIAS NO RECIBIRÁN RESPUESTA A TRAVÉS DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Si considera que en nuestro sitio web se ha vulnerado su material sujeto a derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una notificación por escrito al Agente Designado siguiente:

SOLUCIONES MULTIMEDIA CHILE S.A.
Gerente de Servicios Jurídicos
Avenida Santa María 0792, Providencia, Santiago
Teléfono: 28703000


Este representante será el designado para recibir las notificaciones en conformidad con el artículo 85 Ñ inciso final de la ley 17.336

Para que surta efecto, la notificación deberá incluir lo siguiente:

1. Firma autógrafa o electrónica de la persona autorizada para intervenir en nombre del propietario del derecho exclusivo cuya vulneración se denuncia;

2. Identificación de la obra sujeta a derechos de propiedad intelectual cuya vulneración se denuncia o, si una sola notificación abarca varias obras sujetas a derechos de propiedad intelectual en un único sitio en línea, un listado representativo de las susodichas obras en dicho sitio web;

3. Identificación del material que se denuncia que vulnera o que incurre en actividades que vulneran y que se retirará o cuyo acceso se eliminará, así como información razonablemente suficiente para permitirnos localizar dicho material;

4. Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con ud. como, por ejemplo, una dirección, un número de teléfono y, si dispone de ello, una dirección de correo electrónico en la que podamos ponernos en contacto con ud.

5. Una declaración de que considera de buena fe que la utilización del material en la forma que se denuncia no está autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual, su representante o la ley;

6. Indicación de domicilio o residencia en Chile, ya sea del titular de los derechos o de su representante, con poder suficiente para ser emplazado en juicio.

7. Una declaración de que la información de la notificación es precisa que está ud. autorizado/a para actuar por cuenta del titular del derecho exclusivo cuya vulneración se denuncia.


C. Notificación y procedimiento para formular denuncias de vulneración de derechos de propiedad industrial

NOTA: LA INFORMACIÓN QUE CONSTA A CONTINUACIÓN SE FACILITA ÚNICAMENTE PARA INFORMARNOS EN CHILE DE QUE SE HA PRODUCIDO UNA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Si considera que algún contenido de nuestro sitio web ha vulnerado sus derechos de propiedad industrial, póngase en contacto con nosotros:

Servicio de Atención a Clientes
Avenida Santa María 0792, Providencia, Santiago
Teléfono: 28703000
Correo electrónico: clientes@hibu.cl

Si considera que se han vulnerado sus derechos de propiedad industrial, su notificación por escrito deberá incluir lo siguiente:

1. Identificación del derecho o derechos de propiedad industrial que se denuncia que se han vulnerado, incluyendo el número de registro, si corresponde;

2. Identificación de la totalidad del material que se denuncia que vulnera o que incurre en actividades que vulneran y que se retirará o cuyo acceso se eliminará, así como información razonablemente suficiente para permitirnos localizar dicho material;

3. Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con ud. como, por ejemplo, una dirección, un número de teléfono y, si dispone de ello, una dirección de correo electrónico en la que podamos ponernos en contacto con ud.

4. Una declaración de que considera de buena fe que la utilización del material en la forma que se denuncia no está autorizada por el titular de los derechos de propiedad industrial, su representante o la ley; y

5. Una declaración de que la información de la notificación es precisa de que está ud. autorizado/a para actuar por cuenta del titular de los derechos de propiedad industrial cuya vulneración se denuncia.


D. Los Infractores Reincidentes

Es nuestra política en las circunstancias apropiadas desactivar y/o cancelar las cuentas de los usuarios que son infractores reincidentes.