Nuestra política de publicidad

1. PRINCIPIOS GENERALES

Usted conviene en que los contenidos que facilite se atendrán a lo dispuesto en la legislación aplicable. Hemos establecido varias normas relativas a la aceptabilidad de Contenidos, que se derivan de los tres principios que siguen:

LEGAL: los Contenidos no deberán comprender nada que contravenga la legislación, ni deberán omitir nada de lo que se exija en la misma.

DE DECORO: los Contenidos no deberán incluir nada que pueda resultar ofensivo o embarazoso de un modo grave o generalizado, que resulte inadecuado para su publicación o exposición, o que probablemente someta a nuestra Compañía o nuestras filiales a la crítica o el desprestigio.

DE HONESTIDAD Y FIDELIDAD: Los Contenidos deberán ser honestos y fieles respecto a las cuestiones que puedan influir en las actitudes de los clientes respecto a cualquiera de los productos o servicios que usted provea. Prohibimos cualquier Contenido engañoso o que induzca al error, incluidos aquéllos que contengan ambigüedades, afirmaciones exageradas, imprecisiones u omisiones.

2. NORMAS APLICABLES A TODA LA PUBLICIDAD

2.1 Servicios profesionales

Todo título o servicio protegido o regulado por la legislación obliga a las personas que utilizan tal título en la publicidad a garantizar que cuentan con la calificación y la autorización pertinentes otorgadas por el órgano regulador que corresponda (p. ej., abogados, médicos, odontólogos, arquitectos, etc.). Cuando así se exija por ley, dichas personas deberán incluir su registro profesional en sus Contenidos.

2.2 Servicios financieros:

El régimen regulatorio aplicable a cualquier publicidad de crédito particular dirigido a los consumidores, está contenido en la ley de protección al consumidor N° 19.496 y ley N° 20.555, sobre derecho de los consumidores de productos y servicios financieros y.

Puede encontrar información adicional, respecto a los sites a los que son de aplicación el marco legal sobre derechos de los consumidores de productos y servicios financieros.
http://www.sernacfinanciero.cl/

2.3 Seguros:

La circular 1.457 de 9 de noviembre de 1999, de la Superintendencia de Valores y Seguros establece normas generales sobre publicidad de seguros

2.4 Tabaco

Ley N° 20.660, Artículo 3°.- Se prohíbe la publicidad del tabaco y de elementos de las marcas relacionados con dicho producto.

La prohibición indicada se extiende en los mismos términos y con los mismos efectos a la publicidad indirecta realizada por medio de emplazamiento, donde se muestra en medios de comunicación masiva el consumo de productos o marcas de productos hechos de tabaco.

Del mismo modo, se prohíbe en programas transmitidos en vivo, por televisión o radio, en el horario permitido para menores, la aparición de personas fumando o señalando características favorables al consumo de tabaco.

Asimismo, se prohíbe la publicidad en las señales internacionales de los medios de comunicación chilenos o de páginas de internet cuyos dominios correspondan a la terminación "punto cl".

Las compañías tabacaleras deberán informar anualmente al Ministerio de Salud el detalle de donaciones efectuadas, así como de los gastos en que incurran en virtud de convenios con instituciones públicas, organizaciones deportivas, comunitarias, entidades académicas, culturales y organizaciones no gubernamentales.".

2.5 Alcohol

La publicidad debe estar orientada exclusivamente a los adultos, debiendo poner especial cuidado en que no aparezcan mensajes de esta naturaleza en revistas fundamentalmente infantiles y en horarios televisivos y de radio y cine destinados a niños y jóvenes.

2.6 Juegos de azar y apuestas ley 19.995 y su reglamento n° 547

La oferta de juegos de azar y apuestas sin licencia, no es válida en Chile.

La Ley 19.995 (Ley de Casinos) y su Reglamento Nº 547 de 2 de Mayo de 2005, señala: artículo 2º :, corresponde al Estado determinar los requisitos y condiciones, bajo las cuales, los juegos de azar y sus apuestas asociadas, pueden ser autorizados.

2.7 Instalaciones eléctricas o de gas

Los anuncios que publiciten servicios como instalador de gas / electricista, requieren que el anunciante ya sea persona física o jurídica haya obtenido la correspondiente licencia y certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

2.8 Salud y belleza

Queda prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda a engañar al público o perjudicar la salud colectiva o individual. Ningún producto farmacéutico podrá ser comercializado ni distribuido en el país sin que se proceda a su registro previo en el Instituto de Salud Pública.

Está prohibido hacer publicidad de medicamentos que no sean de libre venta.

Ningún producto cosmético podrá ser comercializado ni distribuido en el país sin que se proceda a su registro previo en el Instituto de Salud Pública.

3. Consecuencias de la infracción de nuestra política de publicidad

En caso de infringir nuestra política de publicidad de cualquier otro modo, podremos cancelar sus anuncios, y suspender o cancelar su Servicio. Usted es responsable de garantizar que sus Productos y Servicios sean legales y se atengan a lo dispuesto en nuestra política de publicidad.