Automovilismo
Los autos que nunca olvidaremos
A lo largo de los años la industria automotriz ha creado infinidad de automóviles, que se han convertido en íconos de generaciones enteras y que permanecen aún presentes en la memoria colectiva de todos. 
Los autos que nunca olvidaremos, Automotriz

Entre los años 60 y 90, la cultura pop fue un movimiento que influenció a la sociedad de ese entonces con tendencias muy características de estas décadas como el uso de la minifalda en la mujeres, las canciones de los Beatles, y el cine de protestas, tuvieron un gran impacto sobre todo en los sectores juveniles. De ahí, que la industria automovilística haya tomado mucha de esta influencia de la cultura pop en la producción de sus modelos. 

SEAT 600 

Hablar de autos emblemáticos sin mencionar al SEA sería imposible, pues es uno de los carros más emblemáticos de los años 60 y 70. Solicitar este clásico en su tiempo era toda una odisea, pues el trámite para adquirirlo podía tomarse hasta tres años. 

VOLKSWAGEN ESCARABAJO 

Famoso por su particular diseño, el Volkswagen es un carro que aún sigue muy presente en las tendencias del mundo automotriz; fue creado en Alemania durante el régimen de Hitler y popularizado posteriormente por ser bueno, bonito y barato. Se han llegado a vender 21.529.464 unidades en todo el mundo, en los 58 años que se ha fabricado. 

RENAULT 4

El clásico infaltable en muchos hogares por su innovador diseño 4x4 y favorito por lo viajeros, amantes del campo al ser práctico para esos terrenos. Aún sigue siendo un modelo que sigue en uso. 

MINI COOPER 

El pequeño y llamativo Mini Cooper, considerado el carro más influyente en la historia del automóvil; es un modelo que sigue siendo muy apetecido por ser lujoso, compacto y versátil. 

LAND ROVER DEFENDER 

Conocido por ser un modelo ochentero característico por su gran tamaño, este carro es un símbolo de la aventura gracias a la prueba Camel Trophy, donde se exponían los modelos de Land Rover, como un auto hecho para todo tipo de adversidades en cualquier lugar del planeta. Pensar en una aventura todo terreno es recordar a Land Rover Defender.

RENAULT TWINGO 

El muy popular Twingo, adorado en especial por las mujeres al ser un auto práctico, pequeño y bastante ahorrador en cuestiones de gasolina. Llegó a ser uno de los modelos más innovadores de su época, con un interior espacioso, y su aspecto exterior pequeño, fue uno de los primeros en innovar con un velocímetro digital; su diseño aún permanece en las calles. 

VOLKSWAGEN TRANSPORTER

Como olvidar a este importante modelo de los años 70, ícono de los viajes en familia y como transporte de los hippies. Su diseño le ha permitido ser usado como furgón de carga, pickup, minibús, ambulancia, coche familiar, autocaravana. Este espacioso modelo es un verdadero clásico de la época del que seguro nunca nos olvidaremos.

Fuente: motor.elpais/ Imágenes: Flickr