Automovilismo
8 Cosas que no te enseñan en las escuelas de conducción
Las escuelas de conducción enseñan los aspectos teórico-prácticos para manejar un vehículo, sin embargo al momento de salir a las vías hay diversas situaciones que ponen a prueba la paciencia, algo que no se ha aprendido en las lecciones.
Cosas que no enseñan la escuelas de conducción, Automotriz

Las escuelas de conducción se enfocan en enseñar principalmente las maniobras necesarias para no ser un peligro al volante, a conocer los principios básicos para conducir correctamente y a tener algunas horas de práctica en carretera que te servirán para seguir ganando seguridad y destreza. No obstante estos son algunos tips que seguro no sabías y que las agencias usualmente no enseñan.

Asimismo situaciones reales como trancones, personas mal estacionadas, entre otros incidentes te pueden llegar a estresar, por ello para evitar que te desesperes te dejamos algunos consejos que te ayudarán a resolver pequeños inconvenientes fácilmente.  

Sal más temprano: calcula muy bien tu ruta, utiliza apps que te puedan ayudar a calcular el tiempo de llegada. Esto reducirá la posibilidad de que algún imprevisto te estrese.

Evita actitudes y comportamientos ansiosos: mirar el reloj, apretar el volante, pitar y ofuscarse por el tráfico, no solucionan el problema y solo te sacan de tus casillas.

Maneja en buenas condiciones: trata, sobre todo si conduces en carretera, de descansar bien antes de ponerte al volante. No manejes si estás enfermo, deprimido o si tienes alguna emergencia.

Reduce los distractores: manejar es un ejercicio que requiere toda tu concentración; por eso, es importante tener buena visibilidad, no utilizar el celular y mantener siempre tu atención en la vía. 

Respira y descansa: si algo en la vía te exaspera, respira profundamente. De ser necesario, estaciona el vehículo y tómate unos minutos. El estrés laboral y las múltiples presiones te pueden hacer pasar un mal rato. 

Cosas que no enseñan la escuelas de conducción, Automotriz

Conocimientos básicos del carro: saber sortear incidentes básicos te ahorrarán dinero y tiempo al momento de resolverlos. Ubicar correctamente el tanque del agua del parabrisas, contenedor del aceite y líquido de frenos te permitirán solucionar problemas de último momento eficazmente, si el daño persiste lo mejor será buscar ayuda de un especialista en mecánica.

Ahorrar gasolina y aceite: el ahorro de combustible es otro de los tips que seguro debes aprender para ahorrar dinero. Luego de arrancar el auto es importante acelerar suavemente e ir ganado velocidad antes de pasar al segundo cambio, no se debe acelerar bruscamente. Otro tip aplica para las situaciones en las que el carro va en bajada, para estos casos no es necesario usar el embrague o clutch y el freno, bastará solamente con el freno, de esta manera se ahorrará mejor el aceite. 

Distancias entre un carro y otro: al conducir, una manera de saber si mantenemos la distancia indicada entre un carro y otro es fijarse siempre que nuestros ojos alcancen a ver las llantas trasera del auto que está enfrente. Así serás precavido en caso de que debas reaccionar de manera inmediata frente a una imprudencia del conductor de al frente.