Automovilismo
Acciones que distraen a un conductor
Según los expertos, al momento de conducir es de vital importancia usar todos los sentidos para evitar algún tipo de accidente.
distracciones más comunes al volante, Gurú Automatriz

No importa si conduces un carro automático o de transmisión manual, si tienes poca o mucha experiencia frente al volante, la recomendación es que siempre estés atento cuando conduces.

Acciones como, manipular el GPS, contestar una llamada, marcar un número telefónico y manipular el radio, son algunos de los distractores más frecuentes y recurrentes entre los conductores. 

Responsabilidad al volante, Automotriz

Realizar este tipo de acciones mientras conduces toma entre 2 y 13 segundos, tiempo en el cual el auto recorre una gran distancia, y de no ser lo suficientemente cuidadoso puedes llevarte un gran susto al volante.

Otras actividades como comer, beber, llevar la mascota y maquilarse en el caso de las mujeres también son otro tipo de distracciones en las que normalmente los conductores incurren frecuentemente.

La recomendación es evitar este tipo de acciones cuando se conduce, pues este tipo de distracciones pueden afectar la integridad física tanto del conductor como de otras personas.