Automovilismo
´Puertas Tijera´ la innovación de Mini Cooper

Puertas más versátiles y modernas, que facilitan la salida y entrada a tu auto, especialmente en lugares reducidos, las nuevas ´Puertas de Tijera´ del Mini Cooper te facilitan la vida en todo lugar. 



´Puertas Tijera´ la innovación de Mini Cooper, Automotriz

Llegar a cualquier estacionamiento y tratar de parquear tu carro en un reducido espacio, ya sea porque el conductor de al lado ocupó gran parte del parqueadero; o porque el lugar es sumamente angosto, puede ser un reto. Ante este tipo de situaciones que pueden vivirse casi a diario, Mini Cooper nos trae la solución, y lanza su última innovación, las “Puertas de Tijera”como opción de equipamiento; las cuales permiten deslizarse hacia arriba de forma práctica y salir de tu auto sin mayor problema. Atrás quedan las incomodidades de estacionar en reducidos parqueaderos. 

La nueva opción de equipamiento estará inicialmente disponible para el mercado europeo y sólo para el MINI tres puertas, MINI Paceman, y el nuevo MINI convertible. Paulatinamente lo implementarán en el MINI cinco puertasMINI Clubman, de seis puertas y el MINI Countryman a partir del modelo 2017.

Las innovadoras puertas de Tijera son un elemento de carrocería que consta de dos puertas en forma de ala que se abren de manera vertical y que muchas otras empresas las utilizan como elemento estético;  sin embargo, MINI decidió darle otro uso, haciendo posible la entrada a tu auto cuando tienes problemas de espacio en los estacionamiento.

´Puertas Tijera´ la innovación de Mini Cooper, Automotriz

Según la marca inglesa las “Puertas de Tijera” logran reducir cerca de 30% el ancho del área para la entrada y salida del lado del conductor y copiloto, pasando de 2,681 milímetros a 1,930 milímetros gracias a su sistema de activación electrohidráulico. 

Además de pensar en la funcionalidad, MINI pensó en la seguridad de los pasajeros, las puertas de tijera no sólo cuentan con elementos rígidos para protección contra impactos laterales, sino que también cuentan con un sistema de apertura de emergencia conocido como “salida de emergencia pirotécnica” o PEE. Propulsores que aseguran que las puertas se abran en cuestión de milisegundos en caso de una emergencia. 

Las “Puertas Tijera” se pueden abrir y cerrar de manera estándar a control remoto y a través de un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar dicho control. A futuro, se proyecta que el auto se pueda abrir y cerrar con un smartphone, utilizando la aplicación MINI Excitement App

Fuente: Autodesign/ Imágenes: Autodesign