• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Automovilismo

Regina Sirvent: la mexicana ya es promesa del automovilismo

Regina Sirvent debutó en 2017 en la Mikel’s Trucks de NASCAR Peak México Series, aunque comenzó en el mundo del automovilismo tres años antes, cuando su padre le compró un kart al notar el interés que tenía la pequeña en los coches. Además, su abuelo, que fue piloto, la inspiró a adentrarse en este deporte.
Regina Sirvent | Automtriz

Ha logrado seguir su sueño gracias al apoyo de su familia y de sus maestros. Aunque ha comenzado una carrera como piloto, no ha descuidado sus estudios y mantiene un buen promedio.

Hasta la fecha ha participado en las categorías Vortex60cc, Yamaha KT100, Rotax Jr., Vortex DVS S125, Mikel´s Trucks, Coapa notiauto y en eventos de kartismo.

¿Es una joven promesa?

Definitivamente lo es. Apenas tiene 16 años y, aunque no ha ganado ninguna carrera de las 12 que ha corrido en el transcurso de este año, ha subido una vez al pódium al colocarse en la tercera posición de la Super Touring 1 Light Mexico.

Hace un año comenzó a correr en la NASCAR. Su constancia, determinación y deseos de ser mejor la pueden llevar muy lejos. Hasta ahora uno de sus logros ha sido ser nombrada miembro en la Scuderia Radice para correr la Mikel’s Trucks de 2018.

«Estoy muy emocionada con esta gran oportunidad que me está brindando el equipo, ahora usaré sus colores y buscaré ponerlos en alto. Es una excelente escudería a la cual me siento honrada de pertenecer, ya que forman muy buenos pilotos y definitivamente una escudería que apoya al joven talento en el automovilismo», anunció.

Regina Sirvent | Automtriz

Sin duda, Sirvent está siguiendo los pasos de otra joven promesa del automovilismo, la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien en el 2005 fue la primera mujer en ganar el Campeonato Divisional de Kartismo Snap-On-Stars, en la categoría Junior Intercontinental A, con tan solo 12 años, y ahora corre en la Fórmula 1.

Los retos de la piloto

Aunque no todo es color de rosa, la joven piloto se ha encontrado con algunos retos, como el ser mujer dentro de un deporte considerado de hombres.

«Me han dicho muchas veces que son mejores, que no soy competencia, pero trato de mejorar para demostrarles que lo puedo hacer mejor que ellos y cuando sucede hay comentarios como "me duele más que me gane una niña que un niño"», declaró a Notimex.

Esta situación no la ha motivado a abandonar este deporte, ya que ella tiene la firme convicción de seguir aprendiendo para lograr ser la mejor piloto.

Su ejemplo a seguir es el mexicano Daniel Suárez, quien en 2016 fue campeón de la Xfinity Series, «siempre he seguido los pasos a Daniel, por el cual quiero aprender todo lo que pueda en esta categoría ya que él también compitió en ella».

Sin duda, Regina Sirvent es una joven que llegará muy lejos gracias a su pasión por el automovilismo. Ahora que ya la conoces, ¡no puedes dejar de seguirla!

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos