• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Automovilismo

Tim Layzell: la pintura y el automovilismo en el pincel

Imagina nacer en una familia apasionada por los autos. Además, p mirar, escuchar, oler y vivir el automovilismo desde la cuna. Así comienza la historia de Tim Layzell, quien desde pequeño asistía a eventos del Vintage Sports Car Club. Cualquiera hubiera creído que cuando grande, querría ser piloto.
Pintura y el automovilismo | Automotriz

Nada más equivocado, desde niño mostró interés, y talento por dibujar todo lo que veía en los lugares que visitaba con sus padres: dibujaba Bugattis, ERA y Alfa Romeos a la edad de 3 años, y  conforme fue creciendo desarrolló de manera particular sus habilidades para trabajar, el pastel, los lápices y después, óleos y pinturas acrílicas.

Tal es un Gardel este pintor, que a los 13 años, en 1995, ganó el prestigioso Young Motoring Artist Award del British Racing Driver's Club, un premio que solía considerar personas mayores de 23 años. 

El estilo del pintor

Su trabajo se hizo famoso rápidamente y desde ese momento sus pinturas han seguido madurando gracias a dos elementos fundamentales en su historia de vida:

a) Sus habilidades artísticas natas.

b) Su conocimiento enciclopédico de este deporte.

Tim ha desarrollado dos estilos distintos de arte de automovilismo. En el primero se preocupa por pintar de una manera súper realista, resaltando  los detalles y mostrando cierto elemento de nostalgia gracias a los tonos únicos proporcionados por la fotografía a color de los años cincuenta y principios de los sesenta.

En el segundo, toma su estilo "pop art"  para resaltar bloques sólidos de color y fuertes líneas negras.

¿Cómo logra ambos estilos? Tim realiza investigaciones minuciosas y cuida que se respeten todos los detalles históricos necesarios. Tal es su obsesión, en el mejor de los sentidos posibles, que ha llegado a consultar hasta cien fotos para logar una sola obra.

Pintura y el automovilismo | Automotriz

Además, recurre a una vasta biblioteca de libros y revistas de automovilismo que abarca 70 años, y utiliza su propia biblioteca de fotografías, la cual ha sido formada a partir de sus propias visitas como espectador.

Las preferencias de Layzell

Tim no tiene una época favorita del automovilismo, pero la mayoría de su trabajo se centra desde la década de 1930 hasta la década de 1970, ya que entre estos se encuentra lo que él llama la "época dorada" de las carreras de autos.

¿Quién es el conductor favorito de Tim? Probablemente, Mike Hawthorn, a quien ha representado  en su Cooper Bristol, en el D Type Jaguar o en Ferrari Dino.

Como se has podido observar, las pinturas de Tim Layzell son únicas, tanto en tema como en estilo, ya que no solo han demostrado ser inmensamente populares y valoradas en los lugares en los que se exhiben, como Goodwood, Silverstone y Monaco, sino que también quedan como legado de una tradición deportiva muy importante: el automovilismo.

Así que ya lo sabes, tu pasión puede ser descubierta a partir de alguna de tradición familiar. ¡Comparte esta nota con tus amigos y descubre si alguno de ellos tiene un talento oculto!

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos