Mantenimiento y cuidados
Cómo hacer más económico el uso de tu moto ahorrando combustible
Sácale el máximo provecho al rendimiento de la gasolina de tu moto con estos valiosos consejos.
Ahorra el combustible de tu motos, Automotriz

Los propietarios de motocicleta saben que este es un medio de transporte con muchas ventajas y cualidades, entre ellas la gran facilidad de desplazamiento y su consumo de combustible es mucho menor que el de un carro, sin embargo no está de más conocer algunos tips para ahorrar la gasolina de tu moto:

Apágala: Cuando te detienes y no apagas el motor, este sigue consumiendo combustible. Si tu parada es de más de un minutos es mejor que no quede prendido.

La cadena: Es fundamental mantener esta pieza en perfecto estado. Cualquier desperfecto puede causar un mayor esfuerzo del motor y aumentar el consumo.

Mantenimiento: Si tu moto está bien afinada consumirá menos gasolina. Realizar mantenimiento preventivo cada cierto tiempo nunca sobrará.

Calentamiento: Si tu moto es de inyección de gasolina no requerirá calentarse antes de arrancar. Cuando la enciendas no debes acelerar a fondo.

Llantas: El aire de las llantas es otro factor que ahorra gasolina, si están bajas el motor debe hacer un esfuerzo extra, generando mayor gasto de combustible. 

Carga: Recuerda también que entre mayor peso lleve más estará exigiendo al motor. Nunca excedas la cantidad de pasajeros o de carga permitida. 

Prudencia: Las aceleradas pronunciadas o altas velocidades representan un gasto mayor de gasolina. Tampoco debes revolucionar demasiado el motor para realizar los cambios.