Mantenimiento y cuidados
10 razones para detener tu carro

Los carros se han convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas, es por ello que confiamos y dependemos de ellos en tal forma que se nos olvida que podemos incidir en ciertas situaciones al no tener un control adecuado sobre ellos, debido a esto te presentamos 10 situaciones en las cuales puedes perder el control de tu carro por no detenerte a tiempo. 

10 razones para detener tu carro, Automotriz

10. Algo que se cae dentro del carro 
Es factible que al ir conduciendo tu carro lleves algún objeto en la mano, y lo más normal es que si este se cae tú quieras recogerlo, es mejor que detengas tu auto para realizar esta acción, pues si la realizas con el carro en movimiento estarás propenso a un accidente.

9. Emergencia Médica
Si la visión se te nubla y el mundo te gira sin razón alguna es mejor que te detengas y que llames una ambulancia, pues puedes ocasionar un grave accidente debido a estos síntomas.

8. Poca visión de la calzada
Si hay llovizna, niebla o mucho barro en el parabrisas es mejor que detengas tu carro, limpies y retires tal material o que te estaciones mientras las condiciones del clima mejoran, pues este tipo de circunstancias pueden llevarte a propiciar un accidente.

7. Cualquier ruido fuerte o repentino
Si escuchas un sonido inusual al ir conduciendo tu carro es mejor que te detengas, bajes y hagas una buena revisión, pues podrías haber perdido algún elemento fundamental de tu auto.

6. Luz de temperatura o del aceite
Si las luces que indican sobrecalentamiento y pérdida de presión de aceite se encienden, lo mejor es detener el carro, prestarle atención y revisar.

10 razones para detener el auto, Automotriz

5. Vapor de agua
El vapor es una clara señal de que el refrigerante se encuentra bajo presión. Si tiene una fuga importante y vas a gran velocidad, el motor se puede sobre calentar y causar graves daños  (también a tu billetera). Así que lo mejor es detenerse dar una mirada y buscar el taller más cercano.

4. Olor
Todos conocemos los olores de nuestro auto y de los elementos que llevamos dentro, pero si detectamos un olor extraño lo mejor es detenerse y examinar muy bien, ya que puede tratarse de una fuga de gas.

3. Humo
El humo en los carros puede aparecer por diversos factores, algunos más graves que otros pero en todos estos lo mejor es detenerse y examinar con detenimiento las partes de las que procede el humo.

2. Llamas
Esta es una de las más claras razones por las que debes detenerte, si hay fuego en tu carro, detente, aléjate y busca ayuda.

1. Luces de patrulla
Esta es la razón más importante por la cual debes detenerte, ya que si no lo haces tendrás graves problemas con la ley y con volver a conducir tu carro.