• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Mantenimiento y cuidados

¿Tu vehículo no es el mismo de antes? Sigue estos 10 consejos

Trucos para mejorar el funcionamiento de tu vehículo
Trucos para mejorar el funcionamiento de tu vehículo | Automotriz

Con estos trucos tendrás un coche más seguro, con mayor rendimiento y mejor aspecto:

1. Llantas

Puedes ponerle unas llantas solo un poco más grandes y con una imagen mejor, que le den un toque deportivo a tu carro y permitan una conducción más fluida.

Asegúrate de poner la presión adecuada: si es mucha, se desgastará la parte central de la llanta; poca, desgastará los laterales. Aprende a identificar problemas en tus llantas y a saber cuándo cambiarlas.

2. Aceite

Sigue las instrucciones de tu coche; dependiendo del motor, habrá que cambiarlo cada cinco mil o cada diez mil kilómetros. Esto dependerá del modelo y de la antigüedad.

Si vives en lugar húmedo con mucho salitre, como en las costas, es recomendable reponerlo cada cinco mil kilómetros. Revisa regularmente el nivel de aceite y su viscosidad, pues la falta o desgaste pueden provocar un fallo grave al motor.

3. Barras estabilizadoras

Son unas barras que van de eje a eje y estabilizan más el coche. Las hay para poner debajo en los ejes, en el maletero o en la zona del motor. Lo notarás al entrar en una curva, ya que el coche se moverá menos.

4. Alineación y balanceo

El balanceo es importante para que el volante no vibre y la alineación te garantiza una dirección firme y el desgaste adecuado de las llantas; se debe hacer cada diez mil kilómetros, y girar las ruedas de posición.

Otros detalles importantes

5. Frenos

Es recomendable ver el desgaste de los discos y las pastillas, así como el líquido de frenos. Puedes optar por los discos ventilados, que tienen orificios para que salga más rápido el calor al frenar.

Trucos para mejorar el funcionamiento de tu vehículo | Automotriz

6. Amortiguación

Los amortiguadores son muy importantes, cuando tengas que cambiarlos puedes optar por unos de competencia, suelen responder mejor en carretera y duran más.

7. Pedales

Puedes cambiarlos o unir una parte para que sea más amplia y así sentirás más comodidad al usarlos. Asegúrate de ponerlos bien apretados o acude a un experto.

8. Palanca

Algunos coches traen las palancas de cambio muy largas, lo que dificulta cambiar con rapidez. Monta una palanca un poco más corta que cambiará de manera radical la conducción, sobre todo si la anterior era muy pesada.

9. Fluidos

Además del aceite y del líquido de frenos, también es importante revisar los niveles del líquido de parabrisas, de la trasmisión y demás, al menos una vez cada quince días.

Añade líquido especial antimosquitos o anticongelante en el parabrisas, dependiendo de tus necesidades. Siempre es mejor tener una visión libre de manchas.

10. Inyectores

Hay aditivos para gasolina, con el fin de dar una correcta limpieza de los mismos.

Aunque no estrenes coche cada año, puedes mejorarlo. No solo alargarás su vida útil, sino que viajarás más seguro. ¿Qué cambiarías del tuyo?

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos