• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Mantenimiento y cuidados

5 increíbles trucos para restaurar la pintura de tu vehículo

Cuando haces un trabajo de restauración por primera vez es común equivocarse por falta de experiencia, pero con estos consejos te ahorrarás tiempo. Aprenderás a aplicar la técnica correcta para no trabajar al doble.
Trucos para restaurar la pintura de tu vehículo | Automotriz

1. Remueve la pintura quemada

Ubica la parte de color blanco justo en el borde del área deteriorada. Esa es pintura que se quemópor eso perdió el color y se secó. Ya no sirve y tendrás que deshacerte de esta antes de seguir.

Si el deterioro de tu pintura no es tan grave, puedes pasar directo al lijado. Esto solo aplica cuando se hacen hojuelas de pintura quemada. Usa una espátula para levantar sutilmente los bordes hasta llegar a la zona que aún tiene color.

2. Técnica de lijado

Aquí suavizarás las orillas y quitarás el resto de pintura quemada. El propósito es dejar los márgenes más delgados y evitar que se vuelva a pelar desde esa parte.

Usa una lija de agua de grano fino o una fibra especial. Siempre hazlo hacia un solo sentido, detrás de los bordes y finalizando en la zona deteriorada. Recuerda que quieres desvanecer el borde, no levantarlo. Evita alisar en círculos ya que esto hará que luzca peor.

3. Revestimiento transparente

Se aplica en aerosol. Asegúrate de cubrir con cinta la zona que no vas a rociar. Puedes adquirir el revestimiento transparente en lata de tipo ligero, medio o grueso; la única diferencia está en su forma de aplicarlo, el resultado es el mismo.

Ligero

Se aplica con un rociado rápido del aerosol y seca más rápido, pero tendrás que darle 6 capas y esperar 5 minutos entre cada una.

Medio

Se aplica con una velocidad media, de lado a lado. Necesitas dar 4 capas cada 10 minutos.

Grueso

Se pone con una velocidad lenta de lado a lado. Solo serán necesarias 2 o 3 capas, esperando 20 minutos a que sequen. Las indicaciones específicas vienen al reverso de la lata.

4. Pule correctamente

Espera mínimo 48 horas después de aplicar el revestimiento transparente para pulir la zona. Lo harás en el borde del revestimiento transparente con el propósito de fundir la zona revestida con la antigua.

Ya sea que uses una maquina o tela, es muy importante que pulas hacia la esquina del revestimiento y no en contra de esta. Usa pasta para pulir.

5. Buenas condiciones

· No hagas la restauración bajo el sol, esto podría crear más manchas.

· Si la superficie de tu auto esta caliente, espera a que se enfríe antes de pulir o encerar

· Evita lavar tu auto entre un revestimiento, encerado y pulido.

Recuerda lavar tu auto antes de todo el proceso y usar siempre productos de calidad durante el lijado, revestimiento y pulido.

Aplicando estas técnicas de mantenimiento ten por seguro que tu auto siempre lucirá espectacular. ¡Prueba estos consejos y comparte el secreto con amigos!

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos