• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Noticias

Apple entra de lleno a hacerle la competencia a Tesla: ¡entérate!

Apple planeaba lanzar su Project Titan allá por el año 2015, pero quedó suspendido por varios años; luego buscaron alianzas con varios fabricantes que no llevaron a ningún acuerdo. El coche de Apple estaba naufragando, pero revivió gracias a un acuerdo firmado recientemente con VW.



Appel vs Tesla | Automotriz

Un proyecto que estaría funcionando para el 2020

Construir un auto partiendo de cero es una tarea titánica: pregúntale a Elon Musk, a ver qué te dice, sobre todo con el nuevo modelo que automatizó tanto la línea de montaje que no fue posible fabricarlos más rápido, debido a una mala secuencia.

Quizás por eso Apple decidió hace unos días firmar un acuerdo con Volskwagen para el primer proyecto, que consistiría en vehículos para trasportar a sus empleados y, así, evitar los problemas de montaje como los que le suceden a Tesla.

Ya veremos qué pasa más adelante, pero, de momento, prefieren que la archiconocida VW se encargue de todo, pues son expertos en fabricar diferentes tipos de vehículos.

Eso sí, los van a tener que hacer eléctricos, no vayan a usar motores diésel que ya sabemos qué pasa luego.

Appel vs Tesla | Automotriz

Apple quiere que sus empleados se muevan con pequeños vehículos eléctricos autónomos

Antes que Tesla, Apple quería liderar este sector de los coches autónomos no contaminantes, pero ya sabemos que se le adelantaron, al quedarse atrás en el proceso con muchos cambios internos, así que ahora decidieron centrarse en el software necesario para estos autos. Esta es un área que dominan bastante para así dejar el montaje a la multinacional experta en su fabricación.

Así funciona el Project Titan, por el momento, pero Apple entiende que, en un futuro, necesitarán ser ellos mismos quienes monten este tipo de vehículos silenciosos eléctricos y autónomos.

Por lo visto, rechazaron ofertas de las grandes como Mercedes Benz y BMW, o mejor dicho, no se pusieron de acuerdo, y es que no hay mucho control en este proyecto. Los trabajadores que se van a Tesla, o a otras compañías tecnológicas, están más solicitados que los jugadores de fútbol. A este paso van a llegar a presupuestos del mismo calibre.

Todo parecía indicar que el proyecto de los coches de Apple no estaba bien definido, la prueba está en esta fuga de cerebros.

Eso sí, no dejarán que ese anhelo de quedarse con un trozo del pastel se esfume. Apple ya tiene registrados 55 coches autónomos en el departamento de vehículos, más que los diseñados por Tesla, así que darán mucho de qué hablar.

Los próximos años serán interesantes para el mundo del motor, com muchos cambios, menguará la industria de los recambios y de los mecánicos y, gracias a la competencia entre Tesla, Apple y otros, veremos más modelos de vehículos autónomos y, por supuesto, más baratos o incluso se usarán como un Uber económico.

¿Y tú? ¿Estás preparado para dejar de conducir y esperar a que te transporten en un Apple eléctrico? El futuro parece bastante fabuloso.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos