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Te presentamos el BMW i8 Roadster
En el mundo entero solo existen cuatro unidades del BMW i8 Roadster, uno está en el Salón de Los Ángeles y ha sido la que han utilizado para dar a conocer el nuevo modelo. Otro está en Alemania, en la casa de BMW. Un tercero está en Londres y el cuarta estuvo en Madrid la semana pasada.
BMW i8 Roadster, Automotriz
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El BMW i8 Roadster es un superdeportivo híbrido descapotable y hay que decirlo, es absolutamente espectacular, las ventajas de este BMW i8 han superado a su predecesor, el BMW i8 Coupé, Un coche que, no es simplemente un BMW i8 Coupé sin techo.

La forma de la salida de aire está situada en el centro del capó delantero, que por cierto es fijo y no se puede levantar, esta es  una salida de aire mucho más discreta, que la anterior versión del auto, pues está formada por dos sencillas láminas situadas a ras del resto del capó.

En cuanto a las llantas, estas alcanzan las 20 pulgadas, siendo uno de los elementos más característicos de los BMW i, grandes y estrechos neumáticos para optimizar la resistencia a la rodadura. El diseño de las llantas originales del i8 era muy conservador, y por ello, a pesar de sus 20 pulgadas de diámetro, no destacaban en el conjunto.

La parte trasera de este BMW se asemeja mucho a Una trasera del Ferrari 458 Italia. Sin duda esto es lo más destacado del nuevo descapotable, la forma que adopta la parte trasera, especialmente la sección situada encima del pequeño motor tricilíndrico 1.5 de combustión.

BMW i8 Roadster, Automotriz

Para el BMW i8 Roadster uno de los retos más importantes fue definir cómo podrían mantener las puertas de apertura vertical con ventanillas sin marco, finalmente han conseguido fabricarlas completamente en fibra de carbono, de ahí que sean tan ligeras y fáciles de abrir o cerrar tanto desde dentro como desde fuera.

Otro aspecto que optimizaron es la capota de lona, ahora es más ligera y rápida, el proceso de apertura y cierre de la capota lleva 15 segundos y se puede hacer en marcha siempre por debajo de los 50 km/h.

Algunas de las piezas de este coche están hechas a partir de un proceso novedoso de impresión 3D en aluminio, lo que lo hace más liviano, son tan pequeñas y perfectas que no podrían fabricarse en aluminio con un proceso de fundición tradicional.

Ahora hablemos de lo más importante, el motor, este es eléctrico y e ha optimizado para desarrollar ahora 143 CV, 12 CV más que antes. Por otro lado, las baterías de 7,1 kWh dejan paso a unas de 11,6 kWh con una capacidad de 34 Ah frente a los 20 anteriores.

Con ello aumenta el rango de autonomía eléctrica, que pasa de los anteriores 37 km hasta 53 km en el Roadster (55 km en el Coupé). Lo mejor de todo, es que este aumento de la capacidad de las baterías no supone un aumento de peso de las mismas, lo cual le permite en el caso del i8 Roadster seguir contando con una relación peso/potencia de 5,8 kg/Kw.

Imágenes: www.carscoops.com

Fuente: Motorpasión.com