Noticias
Llega el nuevo Chevy Bolt autoconducido
Un paseo de prueba en el Chevrolet Bolt de conducción automática es como volver al manual del conductor. El auto sí se conduce solo, pero obedece servilmente a las reglas de tránsito que olvidé que existían.
Chevy Bolt autoconducido, Automotriz

The Bolt es tan cauteloso que podría aburrir incluso a un conductor conservador hasta las lágrimas. Kyle Vogt, director ejecutivo de Cruise, dejó en claro que la postura ultradefensa de Bolt AV es por diseño. Los autos que conducen por su cuenta reducen los accidentes y las fatalidades, por encima de todo.

La comodidad y la suavidad del viaje es una prioridad distante después de hacer que el vehículo sea seguro", dijo Vogt. "Durante los tres años de historia de la compañía, solo el 2 por ciento de las veces consideramos cualquier elemento de suavidad o comodidad. Todo ha sido para que estés a salvo ".

GM mostró el automóvil el martes en San Francisco, donde el denso tráfico, las calles serpenteantes, las colinas empinadas y los abundantes peatones representan los mayores desafíos para el cerebro robótico del automóvil. ¿Qué tan preparada está esta tecnología? Funcionó bien, y GM tenía la confianza suficiente para poner a extraños en el automóvil en las vías públicas de la ciudad.

El automóvil no va más rápido de 25 a 30 millas por hora. En San Francisco, donde se hizo la primera prueba, rara vez se puede ir mucho más rápido, incluso con un humano detrás del volante, el Bolt de tercera generación, con nodos Lidar de 3,5 pulgadas en el techo, tiene un aspecto más elegante que un modelo anterior que tenía un juego de postes de 19 pulgadas en la parte superior. El auto también tiene un conjunto de sensores montados en los espejos laterales. Aparte de eso, parece un auto normal.

Fuente: Bloomberg