Noticias
Estos son los autos que más impactaron el Mundo Automotriz
Modelos inolvidables que siempre harán parte de el top de los vehículos más clásicos de la historia.
ford Mustang, Automotriz

A lo largo del tiempo, las diferentes casas de automóviles en el mundo, han lanzado al mercado una amplia variedad de modelos que han sido historia, ya sea por su diseño, desempeño, y exclusividad o sencillamente porque no fue del agrado de las personas. Por eso en este artículo, te traemos un listado de algunos de los autos que han marcaron historia.

Ford Mustang:

Este reconocido vehículo, fue creado hace 51 años, más exactamente el 17 de abril de 1964. Cuando fue creado, se pensó en un nuevo auto deportivo que pudiera competir con los autos europeos. El primer modelo del Ford Mustang se presentó en el Auto Show de Nueva York en 1964, teniendo una gran aceptación entre los asistentes, pues vendieron cerca de 20,000 unidades en su primer día. Desde entonces la reconocida marca de autos Ford ha lanzado 6 generaciones de este imponente vehículo que se convirtió en un icono de la industria automotriz.

Bugatti Veyron: Este vehículo, con un valor aproximado de 1 millón y medio de euros, es la combinación perfecta del lujo y la velocidad. En 2001 fue creado el primer prototipo del Bugatti EB 16.4 Veyron, pero solo hasta el año 2005 fue lanzado a la venta. Este vehículo posee un motor W16 que desarrolla una capacidad de 1001 hp, además  cuenta con 4 turbos y una cantidad considerable de radiadores que le permiten refrigerar el motor del vehículo. En la actualidad su éxito radica en ofrecer uno de los mejores autos deportivos que se han podido crear.

Volkswagen Golf, Automotriz

Audi Quattro: Este auto tuvo una gran acogida por ser el primer vehículo en tener sistema de tracción en las cuatro ruedas y gracias a él gran desempeño, otras marcas de autos implementaron este sistema.

Jaguar E-Type: Este vehículo sin duda alguna, es una obra de arte, fue elaborado de 1961 a 1975. El Jaguar E-Type, no solo cautivó por su belleza, también lo hizo por su precio y potencia. Este auto tenía un motor de seis cilindros en línea con 3.8L o 4.2L y un v12 de 5.3L.

Volkswagen Golf: En 1974, el Volkswagen Golf, revolucionó el mercado de los autos, pues a pesar de ser un auto sencillo era muy atractivo. De este auto se han realizado 7 generaciones con más de 25 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Adicionalmente fue creada la versión deportiva GTI, en  1979.

Toyota Corolla: Este auto es considerado uno de los más vendidos alrededor del mundo, se estima que sus ventas han pasado las 30 mil unidades. El Toyota Corolla salió al mercado en Japón en 1966 y desde entonces se han creado 12 generaciones más. Dentro de los modelos más llamativos se encuentra el AE85 y AE86, un vehículo que se adapto fácilmente al mundo del tunning además se caracteriza por su eficiencia, ahorro y confiabilidad.

Estos son algunos de los autos que han hecho historia en el mundo automotriz y que a pesar del paso del tiempo siguen vigentes con algunas modificaciones que les permiten seguir dando de qué hablar.





Con Gurú Automotriz, Juntos Sobre Ruedas