Tecnología
Audi E- Bike, la bicicleta con conexión a internet
La bicicleta está diseñada con la misma tecnología con la que el gigante automotriz, Audi, ha fabricado sus últimos automóviles.
Bicicleta eléctrica Audi e-bike, Automotriz

La gran novedad de Audi es su nuevo prototipo de bicicleta denominada e-bike Wörthersee, la bicicleta está desarrollada con la más avanzada tecnología y empleada por Audi en sus automóviles de serie y competición: Audi ultra, Audi e-tron y Audi Connect. La marca decidió implementar estos avances en un medio de transporte más práctico y sobre todo que fuera amigable con el ambiente, y así nació la e-bike.

La bicicleta fabricada con materiales de fibra de carbono permite aprovechar la energía de cada pedaleada, mejorando así la eficiencia de esta; las baterías de la bicicleta se encuentran en el interior del chasis y la recarga total se efectúa en tan solo dos horas y media, casi como cargar un teléfono inteligente. 

Otra de las características que sobresale en esta apuesta de Audi, es su motor eléctrico, el cual le da una velocidad a la bicicleta de entre 50 y 70 kilómetros por hora. Además la tecnología Audi Connect permite controlar a través del smartphone, un gran número de funciones de la bicicleta, como conectarse a Internet mediante el Wi-Fi que lleva integrado, o usar una serie de programas para establecer competiciones en línea con otros usuarios del vehículo gracias a su pantalla táctil.

Quienes decidan apostarle a esta innovadora bicicleta, podrán elegir entre distintos modos de pedaleo. El muscle power, en el que la bicicleta se convierte en una convencional, propulsada por la fuerza de quien la use, el modo Pedelec que combina la fuerza del motor eléctrico con la fuerza generada por el ciclista permitiéndole alcanzar hasta los 80 km, y el último el modo modo eGrip, en el que la e-bike es impulsada únicamente por la fuerza que genera el motor eléctrico alcanzando una velocidad aproximada de 50 km por hora.