• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Tecnología

Descubre el secreto en el reto de BP: Recargar coches eléctricos en 5 minutos

La petrolera BP hace una asombrosa inversión con la compañía FreeWire para hacer posible la recarga rápida de autos eléctricos en sus establecimientos. ¡Conoce cómo van a lograrlo!
Recargar coches eléctricos en 5 minutos | Automotriz

BP opera en más de 80 países y es de las principales compañías de petróleo y gas internacionalmente, usa la tecnología más avanzada para llevar a sus clientes la mejor calidad.

Junto a su nuevo socio, FreeWire Technologies, que es una empresa que se dedica al desarrollo de dispositivos portátiles de carga ultra rápida para autos eléctricos, lograrán que esta tecnología esté al alcance de todos. ¡Te encantará!

¿Cómo funcionará la recarga con FreeWire?

Esta empresa, que se especializa en la fabricación de fuentes de carga móviles y además, portátiles, será la responsable de llevar esta tecnología a las estaciones de servicio de BP. 

El cargador móvil, denominado Mobi, disminuye radicalmente el costo de instalación, ya que con tan solo una conexión de 240 voltios bastará para recargar su batería portátil dentro del cargador.

El dispositivo está disponible con ruedas para su movilidad y transporte, aunque también puede adquirirse la versión fija; ambas estarán enchufadas en las estaciones de servicio.

Dentro de sus características, cuenta con un enchufe CHAdeMO, Tesla o Combo que permite la carga rápida. Poseen una potencia de 50kW y cuya batería interna llega a los 48kW. Estos datos están disponibles en el sitio web de FreeWire. ¡Qué maravilla!

¿Cómo BP va a lograrlo este 2018?

La petrolera ha anunciado que estos cargadores serán instalados en las estaciones de servicio seleccionadas en el Reino Unido y Europa durante el 2018. El director ejecutivo de BP, Tufan Erginbilgic, está consciente de que esta es la empresa de combustible del futuro y está comprometida con eso.

Recargar coches eléctricos en 5 minutos | Automotriz

Con la demanda de los clientes y la constante evolución de las tecnologías, la carga de autos eléctricos será una parte fundamental para BP y su negocio, asegurando su lugar en el mercado.

La inversión total de 5 millones de dólares con Freewire hace posible que BP empiece a colocar puntos de carga para vehículos eléctricos en sus estaciones dentro de Reino Unido y Europa este año. Su intención es utilizar la tecnología de los dispositivos portátiles de FreeWire para evitar una instalación fija que representaría un costo mayor.

Más alianzas de BP en los vehículos eléctricos

BP también anunció una inversión de 20 millones de dólares con la compañía StoreDot que está desarrollando una batería ultrarrápida, capaz de recargarse en 5 minutos. ¡Estará en el mercado en 2019! ¿Te parece grandioso?

La enorme ventaja de esta asociación de BP con FreeWire, además de que los puntos de carga serán portátiles, es que BP se posicionará en el mercado líder junto a la compañía Shell, su compatriota, que ya ha empezado a implementar la carga de vehículos eléctricos en sus estaciones. 

En conclusión, BP dará un paso más gracias a FreeWire este 2018. Ten por seguro que esta compañía no será la única en revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos