• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Alimentación

El aguacate, la fruta maravilla

Tu salud y organismo te agradecerá el consumo de aguacate porque contribuye a la regulación de triglicéridos, fortalece los huesos y alivia la artritis.
Los nutrientes que aporta el consumo de aguacate previenen aparición de cataratas, reduce el colesterol entre otros beneficios, Alimentación

Todos sabemos que saborear un delicioso aguacate ya es un placer, lo será más cuando sepamos todos los beneficios que trae a nuestro organismo. El aguacate este increíble fruto que todo lo puede, desde aporte vitamínico hasta uso cosmético.

Beneficios y aportes al organismo 

1. Esta maravilla de la naturaleza tiene un alto contenido de fibra que ayuda al sistema digestivo a funcionar correctamente. En otras palabras, cuando comes aguacate estás ayudando al tránsito intestinal, pues se estimulan los jugos gástricos y digestivos. 

2. También es rico en magnesio y potasio; contiene vitamina E, C y en menor grado B6. 

3. Contiene flavonoides que, junto a las propiedades antioxidantes y bacterianas del aguacate, ayudan a eliminar bacterias en la boca. Recomiendan comer medio aguacate diariamente para combatir el problema del mal aliento. 

4. Se ha comprobado que su consumo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos.

5. Sus propiedades antioxidantes ayudan a inhibir los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y las enfermedades crónicas, así que ¡vida eterna al aguacate!

6. Los lípidos que contiene este fruto podrían ser protectores contra la radiación, claro, siempre y cuando se consuma antes de exponerse a los rayos del sol. 

7. El sentido de la vista también se beneficia con el consumo de la palta, ya que contiene carotenoides, que ayudan en la prevención de las cataratas y otras enfermedades oculares. 

8. Y si en algún momento te dan la noticia de que tienes deficiencia de vitamina K, no te preocupes, ahí está el aguacate para ayudarte a suplir esa falta vitamínica, ya que contiene casi un 40% de la vitamina K que el cuerpo necesita diariamente. 

9. Un aguacate mediano ayuda a combatir la artritis y fortalece la salud de tus huesos. Estamos seguros de que no te imaginabas que este fruto, además de ser delicioso, aportaba tanto a tu organismo. 

10. El uso del aguacate no se reduce solo al consumo. La piel también se beneficia de sus propiedades, puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis, enfermedad del sistema inmune. 

11. Además, se crean un sinnúmero de productos para la piel derivados del aguacate, desde aceites para el cabello, cremas para la cara, jabones, champús, etc.

Ahora que sabes todo sobre el aguacate lo puedes comer sin remordimientos. Combínalo con ensaladas, salsas, sopas. La ventaja de la palta, como la llaman en Sudamérica, es que puede acompañar todos los alimentos que se te ocurran y siempre resaltará su sabor y su textura.

Curiosidades

1. Es originario de México.

2. Existen por lo menos 5 variedades.

3. Su nombre en náhuatl es ahuacatl (testículo).

4. Era considerado un fruto afrodisíaco. 

5. Los primeros españoles lo llamaron: pera de las Indias, por su semejanza a la pera española. 

Este regalo de América para el mundo es ahora uno de los frutos más codiciados por su textura y sabor. Pruébalo en distintas recetas, incluso en helados o batidos.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos