Alimentación
Consejos nutricionales para sobrevivir en Navidad

Faltan pocos días para que inicie el último mes del año y sin lugar a dudas las delicias gastronómicas que hacen parte de estas festividades, deleitan hasta los paladares más exigentes.

Excesos en Navidad

Es importante que durante esta época navideña se preste atención a la alimentación y no se caiga en excesos nutricionales, que a largo plazo pueden afectar la salud. Dentro de las principales afectaciones se encuentra el aumento de colesterol, problemas cardiovasculares, modificaciones en la tensión arterial y aumento de peso, entre otros.

Y aunque es inevitable no probar los tradicionales platos  navideños, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para no caer en excesos.

1. Es importante comer cinco veces al día. Al desayuno, a la media mañana, al almuerzo, a la media tarde y por último la cena. Este itinerario de comidas es recomendado por los expertos ya que se disminuye la ansiedad de comer, gracias al corto tiempo que hay entre una y otra comida.

2. La cocina saludable, también es deliciosa. Y se pueden reemplazar los fritos y las salsas tradicionales por preparaciones al vapor, en el horno o a la plancha. En la medida es recomendable disminuir el consumo de grasas saturadas, las cuales se encuentran en las carnes, embutidos y productos de pastelería.

3. Si te encanta cocinar, pero picar al tiempo que preparas, es recomendable que tengas a la mano algún tipo de fruto seco que ayudará a saciar y son perfectos por su bajo contenido calórico.

Cuida la dieta en navidad

4. Los días en que no tengas pensado reunirte con familiares y amigos, puedes consumir frutas y verduras de esta manera podrás equilibrar los excesos.

5. Evitar comer productos o alimentos que contengan mucha sal, ya que esta provoca retención de líquidos, además es un gran aliado de la hipertensión

6. No excederse con los dulces, a pesar de ser deliciosos su contenido clórico es alto y al igual que los niveles de azúcar.

7. Es importante que durante esta época de excesos, se aumente el consumo diario de agua ya que facilita el tránsito intestinal e hidrata el organismo.

8. Por último realiza pequeñas rutinas de ejercicio.