Alimentación
Prepara papillas de carne y verduras para tu bebé
Dale al paladar de tu bebé una muestra de otros sabores. Ten en cuenta que podrá consumirlo a partir de los 5 meses.
papillas de verdura y carnes, Alimentación

La alimentación de los bebés no solamente es un reto para los papás, sino para ellos también. En ocasiones les cuesta asimilar nuevos sabores o texturas como el cambio de alimentos líquidos a comida sólida. Este cambio debe darse con acompañamiento de los padres y asesoría médica pediátrica para que el niño tenga una nutrición correcta, sana y equilibrada para su desarrollo físico e intelectual.

Y pese a que no es un cambio fácil, como papás es posible ayudarles; un método que es común para contribuir a este proceso es con papillas, recomendable para los pequeños de 5 meses en adelante. Las frutas son un insumo común: la manzana, la pera o el durazno, pero también podemos probar con verduras y proteína (como pollo, huevo o carne).

Las papillas de verduras y carne son una opción nutritiva para los pequeños. Las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra vegetal para regular su tránsito intestinal así como dar consistencia a las heces. Este tipo de alimentos semisólidos se puede variar con otras papillas de distintos sabores, por ejemplo con pollo, huevo o frutas.

papillas de verdura y carnes, Alimentación

A continuación te damos la receta para preparar la papilla de verdura y carne:

👉 Ingredientes:

- 50 gramos de patatas o papa

- 40 gramos de zanahoria

- 40 gramos de habichuela (o también llamadas judías verdes)

- 10 gramos de aceite de oliva

-100 gramos de pollo o carne blanda

👉 Preparación: 

Coloca todos estos ingredientes en agua y hasta la cocción completa. Desmenuza y pica los ingredientes una vez estén listos y pasa a la licuadora. Al final, se añade un poco de sal.

Aportes nutricionales (por ración)

- 282 Kilocalorías

- 23 gramos de proteínas

- 14 gramos de grasa

- 3 gramos de fibra neta

Fuente: Guiainfantil.com