Alimentación
Trucos de chefs que harán más fácil tu labor en la cocina
La mayoría de las veces nos complicamos con las tareas de la cocina, sin saber por su puesto, que existen maneras más sencillas de despeñarnos en esta labor cotidiana. Por esto, te traemos estos valiosos consejos que te ayudarán en todo momento.
Trucos de cocina, Casa y Hogar

Recuperar una sopa muy salada

Puedes sumergir un trozo de estopilla lleno de granos en la olla y lo pones a hervir, la tela absorberá el exceso de sal.

Carne tierna

Si deseas hacer un buen bistec tierno y jugoso, marina la carne en mayonesa antes de cocinar para que esta quede más suave.

Preservar el rico sabor de un plato

Un truco valioso para poner la mesa, es calentar los platos antes de servir una comida caliente, y enfríalos antes de servir un plato frío. Este simple truco te ayudará a preservar el rico sabor y frescura de tus preparaciones.

Separar la yema de huevo

Separa las yemas de las claras utilizando una simple botella de plástico.

Leche y puré de papas

Es mejor no añadir leche fría al puré de papas, ya que esto lo hace gris. Tu puré de papas quedará mejor si agregas leche hirviendo.

Cubitos de hielo llenos de sabor

Puedes hacer un delicioso condimento picando unas hojas, las mezclas con algo de aceite de oliva, y poniéndolas a congelar en moldes de hielo. Además, puedes hacer unos deliciosos cubos de hielo para acompañar tus bebidas con rodajas de limón y naranja, hojas de menta y trozos de bayas.

Trucos de cocina, Casa y Hogar

Conservar las verduras

Para conservar las verduras durante más tiempo puedes envolverlas en papel de aluminio.

Refrescar las comidas horneadas

Si quieres que la pizza fría tenga un sabor fresco agradable, puedes calentarla en una sartén en vez del horno de microondas.

Evita que el aguacate se oxide

Los aguacates no se pondrán marrón después de cortarlos si les rocías vinagre de manzana y los almacenas con rodajas de cebolla.

Cómo hacer que cualquier cuchillo sea el adecuado para lo que necesitas

Para asegurar que el cuchillo no se deslice en tu mano mientras cortas, simplemente amárrale varias bandas de goma a lo largo de todo el mango.

Quita los malos olores en los platos

Si los platos han conservado el olor a pescado o cebolla, lávalos con agua y vinagre y el olor desaparecerá.

Mantenen el pan fresco

El pan se mantendrá fresco por mucho más tiempo si pones un trozo de manzana en el lugar dónde lo guardas.

Papas fritas más crujientes

Las papas fritas estarán deliciosas y crujientes si primero las escurres con una toalla de papel o las pones en el microondas durante un tiempo y luego entonces las fríes.

Fuente: www.ehowenespanol.com