Decoración
Disfruta de las plantas aromáticas en casa
Fáciles de conseguir y con grandes beneficios para la salud y la relajación en tu hogar. Además sus cuidados no demandan mucho tiempo por lo que son fáciles de cuidar.
decoración con plantas aromáticas, Casa y Hogar

Las plantas aromáticas son muy utilizadas en la cotidianidad y son muchos los beneficios que se les otorga. Normalmente se utilizan para hacer infusiones naturales, para calmar los nervios, para la salud y también para la preparación de alimentos. Sin embargo, Estas plantas poseen un olor particular que le permiten refrescar y ambientar diferentes espacios. 

Una buena opción para poder disfrutar de todos los beneficios de estas plantas es tenerlas en casa, además de ser un elemento decorativo para tu hogar puedes tenerlas al alcance de tu mano. 

Este tipo de plantas no requieren de mucho cuidado, necesitas una o varias macetas o algunos recipientes que ya tengas en casa, tierra, abono y las plantas aromáticas que más te gusten, ya sean menta, hierbabuena, perejil, tomillo o caléndula y ubicarlas en cualquier parte de tu hogar, puede ser en la cocina, en la terraza o en alguna repisa. La única recomendación en cuidados para este tipo de plantas, es no excederse con el agua.

decorar la casa plantas aromáticas, Casa y Hogar

Tener estas plantas en tu hogar te sirve para el consumo, ya sea en infusiones o para aderezar ensaladas. Te enseñamos las propiedades de algunas de estas plantas:

- La menta: se puede utilizar en las ensaladas, sopas, verduras y guisos, aderezándolos y haciéndolos más digestivos, o para acompañar una tabla de quesos frescos. Para la salud sirve par aliviar dolores menstruales por sus cualidades como analgésico, calmante y antiséptico.

- La albahaca: es una planta muy utilizada en la cocina para condimentar y aromatizar ensaladas, pescados cocidos o asados, o picada en sopas vegetales. Pero, además, es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento.

- El orégano: funciona a su vez como un estimulante del sistema digestivo, si se lo incluye en las comidas ayuda a abrir el apetito y favorecer la producción de saliva, lo cual ayuda en la digestión. Aunque parezca una hierba un poco insignificante, sus hojas frescas poseen una gran concentración de hierro, manganeso, magnesio, cobre y varios minerales importantes.

- El romero: combate los problemas digestivos, regula la secreción de jugos gástricos, elimina la flatulencia, etc. Contrarresta problemas circulatorios, así como inflamaciones, trastornos nerviosos, dolores de cabeza y reumatismos.

Fuente: El agricultor