Decoración
Conoce estas plantas divertidas para decorar tu hogar

Contar con un jardín en casa te permite disfrutar de un pequeño rincón lleno de vida y tranquilidad en contacto con la naturaleza sin necesidad de viajar fuera de la ciudad. 


Plantas divertidas en tu jardín – Mi Casa y Hogar

Si estás pensando en renovar tu jardín pero aún no se te han ocurrido ideas para darle un nuevo aire, te presentamos una divertida manera de aprovechar objetos que creías inservibles para usarlos como contenedor para tus plantas, así lograrás que este espacio sea único y especial.

Materiales

- Como recipiente o contenedor podrás usar cualquier objeto viejo al que pueda adaptarse un espacio hondo para las raíces. Es el caso de patines, televisores, monitores de computador o carritos de juguete

- Planta suculenta o crasa. 
- Bolsa plástica.
- Tierra, compost y arena.
- Restos vegetales de cocina (Zanahorias).
- Piedras.

Plantas divertidas en tu jardín – Mi Casa y Hogar

Procedimiento

- Ábrele pequeños agujeros a tu contenedor en las partes laterales, esto permitirá que el agua que le proporciones a tu planta drene correctamente. 

- Mezcla la tierra, la arena y los restos vegetales de cocina para crear un abono ideal para tu planta. 

- Para plantar tu suculenta, debes primero poner en tu contenedor varias piedras. Estas funcionarán como una base para las raíces. 

- Posteriormente, agrega un poco de la mezcla de tierra.

- Acomoda las raíces de la planta y cúbrelas poco a poco con más mezcla de tierra hasta que quede totalmente firme. 

Consejos

- Si tu contenedor no tiene la opción de abrir agujeros o simplemente es difícil que se filtre bien el agua, utiliza una bolsa de plástico grueso para plantarla, esto le ayudará a crecer mejor.  

- Este tipo de plantas no requieren mucho tiempo de riego. En épocas de abundante sol, riégalas una vez a la semana y solo humedeciendo poco la tierra. En épocas de lluvias, es mejor no regarlas, ya que el exceso de humedad podría dañarlas. 

- Riégalas con agua de lluvia o con agua de la llave tibia.

Fuente e imágenes: OhJoy!