• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Decoración

¿Puede un humidificador ayudarte a dormir mejor?

¿Sueles despertar con la garganta y la boca vuelta un desierto? El ambiente de tu hogar está muy seco, mejóralo con un humidificador.
Tipos de humidificadores, Casa y hogar

A veces el aire que respiramos puede ocasionarte molestias, hacer que la garganta duela, taparte la nariz o agrietar los labios, además de causarnos sequedad en la piel. Un humidificador puede mejorar las condiciones de humedad en ambientes muy secos, mejorar nuestra respiración y ayudarnos a descansar mejor.

Tipos de humidificadores

•Los hay de vapor caliente, utilizan agua del grifo, hay que tener cuidado ya que aumentan la temperatura del cuarto.

•También existen de vapor frío, con la ventaja de que no incrementarán la temperatura del cuarto, evaporando el agua generalmente con ultrasonidos.

•Existen modelos capaces de medir la humedad en el ambiente, de esta forma podrás visualizar las condiciones que requiere tu habitación.

•Además de dormir mejor, puedes buscar un modelo que sea bonito para que sirva de decoración en el dormitorio.

Hay también modelos que incluyen un depósito para esencias, puedes usarlo para aromatizar la habitación y dormir mejor. Solo tienes que añadir unas gotas de esencia, puede ser eucalipto, por ejemplo, y así sentirás la nariz más despejada y te relajará para poder dormir más relajado y descansar más.

Mantenimiento

El mantenimiento de estos aparatos es mínimo, normalmente solo hay que fijarse en que no genere moho en las zonas donde se condensa el agua.

•El moho sale con mucha facilidad, apenas un día sin cambiar el agua es suficiente para empezar a reproducirse en ambientes húmedos como este, mínimo cada 48 horas habría que cambiar el agua, nunca dejarlo más de tres días.

•Nunca lo limpies con detergente, solo con agua, puedes usar una servilleta o un paño.

•igualmente pon atención a la composición química del agua, si crees que es muy pesada deberás usar embotellada para no obstruir el aparato.

Tipos de humidificadores, Casa y hogar

Recomendaciones

Cuida utilizar agua que esté limpia, ya que podrías esparcir por la habitación las bacterias en el agua.

•Elige un modelo silencioso para generar ese aporte de humedad sin ruidos que nos molesten, incluso podría contar con apagado automático.

•Si tienes un bebé, es muy recomendable tenerlo para que tu hijo pueda dormir tranquilo, ya que él aún es más sensible a la sequedad, sobre todo en la piel y garganta.

•Posiblemente si vives en sitios secos, el pediatra te lo va a recomendar para que la nariz del bebé esté despejada así como su garganta. También la humedad ayuda a que la mucosidad se libere más rápido y así puedas respirar mejor.

No te preocupes si es de vapor caliente o frío, ambos son igual de efectivos, todo dependerá de si quieres que genere calor en la habitación o prefieres que no lo haga.

Y tú, ¿ya has probado un humidificador? Puede que sea justo lo que necesitas para mejorar tu sueño. ¡Anímate a compartir la nota!

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos