• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Mantenimiento

Consejos para una limpieza de primavera, rápida y eficaz

Llega el momento de comenzar con la limpieza de primavera y lo primero a lo que nos enfrentamos es a la decisión de qué hacer primero y cómo hacerlo.
consejos para una limpieza eficaz, Casa y Hogar

Cada tanto, necesitamos hacer una limpieza profunda en nuestra casa, sacar lo que ya no necesitamos de los rincones donde solemos acumular cosas y de paso, arreglar aquellos lugares que dejamos para después.

Cómo empezar

Es común sentirse agobiado ante la enorme labor de limpiar toda la casa. Lo primero que debes hacer es organizarte, abrir bien las ventanas para dejar que todo se ventile y aceptar que por más que quieras hacer todo en un solo día, esto es completamente imposible.

•No te enfoques en una sola habitación. Analiza con calma qué lugares necesitan una limpieza con mayor urgencia y comienza por despejarlos. Mantén ventilados los lugares donde trabajes y asegúrate de que puedan permanecer así siempre, para evitar la aparición de humedad.

•Llega a todos los lugares de tu casa. Saca todo de su lugar y aprovecha para aspirar, sacudir y limpiar todos aquellos espacios en los que normalmente solo limpias superficialmente, debido a la cantidad de cosas que tienen o lo poco accesibles que son.

•Aprovecha que tienes los muebles vacíos y muévelos de su lugar, el polvo suele acumularse debajo de ellos y en las paredes que se encuentran detrás.

Limpiar paredes, pintar las que lo necesiten y lavar las ventanas son también buenas ideas en este momento.

•Concentra tus esfuerzos en una habitación a la vez en base a tu plan y no te desesperes, es un trabajo a profundidad y es normal que te lleve varios días.


limpieza del hogar, Casa y Hogar

Cómo organizar tus pertenencias

Si vas a sacar todas las cosas de su lugar, aprovecha la oportunidad para organizar y quitar aquello que ya no usas. De esta forma no tendrás estantes y armarios repletos y podrá circular mejor el aire en ellos.

•Piensa en categorías que funcionen para ti y reúne todas las cosas que tengas de cada categoría en un mismo lugar. Así podrás percatarte realmente de qué cantidad de elementos de esa categoría tienes y podrás decidir a conciencia con qué vale la pena quedarte

•Es muy importante que te des a la tarea de buscar todas las cosas de cada rincón de la casa y no lo hagas de habitación en habitación, pues solo así podrás apreciar en realidad cuánto tienes y te darás cuenta de si en verdad necesitas de todo.

•Cuando termines de limpiar y organizar, no tengas miedo de descartar los elementos que no necesites, dona todo lo que se pueda y tira lo demás. Olvídate de volver al desorden en un buen tiempo, te sentirás muy bien.

Con esta limpieza podrás asegurarte de que tienes un hogar saludable y que te será fácil mantener durante mucho tiempo. ¿Te pareció útil esta guía? No te olvides de compartirla.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos