Mantenimiento
Mantén tu hogar seguro para evitar ser víctima de amigos de lo ajeno
Conoce estas medidas preventivas con el fin de evitar que los “dueños de lo ajeno” ingresen a tu casa o a tu apartamento. Comparte esta información con tu familia y amigos con el fin de evitar cualquier calamidad en el futuro.
Seguridad en el Hogar, Casa y Hogar

Sabemos que son varias las habilidades que poseen los ladrones, y las técnicas que suelen usar para ingresar a las casas o apartamentos son muchas, por esto te compartimos esta información en donde podrás encontrar una serie de consejos y hábitos que debes tener en cuenta para evitar cualquier robo.

- Como primera medida, no te olvides nunca de cerrar la puerta con llave cuando salgas de casa. Recuerda cerrar no solo la entrada principal, sino también echarle pasador o seguro a todas aquellas puertas o accesos que tenga tu hogar,  pues sabemos que muchos ladrones son expertos en abrir las puertas cerradas y esto les dificultará enormemente ingresar a tu hogar. Está demostrado que los ladrones desisten de entrar a una vivienda cuando no tienen facilidades. Ten presente que  si ves alguna avería o defecto en tu puerta principal que creas pueda facilitar el robo de tu vivienda, debes solucionarlo inmediatamente. 

Cerrar la puerta con llave cuando salgas de casa, Casa y hogar

- Es importante también inspeccionar que ninguna ventana se quede abierta, así podrás evitar robos y además posibles averías por lluvia o viento. Recuerda que todas las ventanas deben cerrar bien y quedar bloqueadas desde adentro por seguridad antes de irte de tu casa. 

- Cuando solicites alguna instalación de servicios o algún tipo de arreglo en tu hogar, no permitas el acceso a ninguna persona que no esté plenamente identificada, con credencial oficial y si lo permite, no la dejes ni un momento sola dentro de la casa.

- Revisa las rejas de tu casa, de manera que no puedan saltarlas fácilmente o usarlas como  escalera, o catapulta, verifica que estas funcionen como una barrera y no como un acceso a tu casa, posteriormente realiza los arreglos correspondientes de ser necesario.

- Trata de impedir que desde la calle se vea el interior de tu casa, y en la medida de lo posible, procura instalar una alarma contra intrusión, robo o asalto con botón de pánico para solicitar apoyo de una central de monitoreo externa y por supuesto, de la policía.

- investiga adecuadamente a tu personal domestico, ten un registro actualizado con fotografías y datos básicos. Además, resulta muy útil capacitar a tus empleados en medidas de seguridad básicas como abrir la puerta, contestar el teléfono, platicar con otras personas, entre otros.

- La tecnología avanza eventualmente en todos los campos y nos ayuda en muchas circunstancias de la vida. Cada vez contamos con mejores cerraduras y puertas preparada para los robos de hoy en día. Si tienes una puerta o una cerradura muy vieja es aconsejable cambiarla por una cerradura anti-robos. Este tipo de cerradura impide realizar copias de tus llaves con facilidad incrementando las dificultades para los ladrones.