Mantenimiento
Protege tu hogar de esos intrusos no deseados
Conoce estos prácticos consejos y recomendaciones para proteger tu hogar de esos pequeños intrusos que pueden complicar tu vida.
prevenir plagas en la casa, Casa y hogar

Son muchos los productos que hoy en día existen para combatir las plagas, algunos de estos son altamente tóxicos y pueden afectar la salud tuya y de tu familia.

Pueden ser muchos esos intrusos que lleguen a tu hogar, desde polillas, hormigas, cucarachas hasta roedores; por esto, es importante que prestes atención a estos consejos básicos de limpieza y cuidado, así, no solo podrás despedir de tu vivienda a estos pequeños animales, sino también podrás despreocuparte de lidiar con este tipo de molestias.

Limpieza profunda, Casas y Hogar

Como primera medida, debes revisar cuidadosamente la cocina, pues es el área más expuesta a la infestación de insectos y alimañas. Es por esto, que debemos comenzar por dar una limpieza profunda, y luego una desinfección general, eliminando así los insectos con trucos naturales, puedes usar desinfectantes activos como el vinagre, o quizás cloro o lavandina diluidos en agua, con cuidado y protección de manos, ojos y vías respiratorias.

Posteriormente debes re-ordenar la cocina, para ello, no dejes comida a su alcance. Coloca los granos y las pastas secas en frascos de vidrio o de plástico de tapa hermética. También, puedes poner en recipientes herméticos o dentro de la nevera, las jaleas, dulces, mermeladas y otros alimentos similares. Si tu azucarera suele recibir hormigas, consérvela dentro del refrigerador.

Evita guardar alimentos en bolsas plásticas, pues estas son muy frágiles y seguro se romperán si algún animal tratara de romperla.

Como segunda medida, recuerda que la humedad y las acumulaciones de agua también suele atraer a cierto tipo de insectos, por esto, asegúrate de mantener tu hogar seco y libre de humedad, especialmente en el baño y la cocina.

Así mismo, debes cerciorarte de sellar todas las pequeñas entradas a su hogar, tales como grietas, espacios entre las tablas del suelo, tuberías rotas u otros lugares difíciles de alcanzar.

Como un consejo adicional para exterminar alguna plaga, puedes usar la aspiradora, con ella puedes acabar también con sus nidos, pues los insectos se sofocaran en la bolsa.

Fuente: www.laondaverde-  Imagen tomada de Pinterest