Mantenimiento
Repara fácilmente las goteras en tu hogar
Bien sabemos que las goteras de los techos son difíciles de encontrar y reparar, así mismo, son muchas las causas que pueden provocar estas filtraciones de agua, por esto, te contamos como puedes repararlas rápidamente si el problema resulta ser un daño menor.
reparar goteras en la casa, Casa y Hogar

Arreglar las goteras del hogar resulta ser una de las tareas más molestas, pues el problema se va tornando desagradable con la aparición de humedad y otros indeseables problemas, como el levantamiento de la pintura de las paredes, el desprendimiento del techo y el daño de algunos electrodomésticos. Por esto es importante reparar el problema de inmediato se detecte, y así evitar preocupaciones durante la temporada de invierno.    

Los problemas de goteras se presentan con mayor frecuencia en casas viejas, por lo que la aparición de estas filtraciones de agua son un aviso importante de que la vivienda requiere de arreglos inmediatos.

Consejos y tips necesarios para mantener libre de goteras tu hogar:

evitar goteras en la casa, Casa y Hogar

En un principio debemos de limpiar nuestra azotea o tejado de cualquier residuo, es decir, debemos remover basura, hojas de árbol, algunos deshechos de construcción o sedimentos esto lo podemos realizar minuciosamente con la espátula por entre las grietas.

Una vez la azotea o tejado estén limpios, el paso a seguir es impermeabilizar el área. La capa de impermeabilización debe aplicarse uniformemente en la azotea o tejado. No deben quedar grumos ni zonas sin tratar para arreglar goteras y reparar humedades en techo definitivamente. 

Es importante proteger la zona impermeabilizada, para esto puedes armar  una especie de rejilla sobre la capa, con el fin de evitar que la basura o los residuos queden adheridos sobre la zona impermeabilizada. 

Para reparar las goteras en los tejados, debemos reacomodar las tejas si notamos que esta es la causa de las filtraciones de agua; de lo contrario, si el problema resulta ser más riesgoso, lo más recomendable en consultar a un profesional, para que este se encargue de reparar el problema con las herramientas adecuadas.