Salud y bienestar
¿Conoces los beneficios de tomar una buena siesta?
¿Ya sabes todos los beneficios que trae el tomar una siesta durante el día? Este pequeño lapso de sueño mejora tu salud. Conoce más de las bondades de este pequeño sueño. 
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Durante el día realizas numerosas actividades de acuerdo a tus rutinas laborales, ya sea que trabaje desde la oficina o desde la casa. Independientemente a tus actividades diarias, numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios que conlleva el hacer una pausa durante las actividades laborales y disfrutar de una buena siesta, la cual no sólo beneficia a nuestra mente y cuerpo, sino que también nos hace más productivos en nuestras ocupaciones.

Una buena siesta dura entre 15 minutos a 1 hora máximo en la mitad de la jornada del día; esto sumado a una rutina de sueño de 8 horas será el complemento ideal para lograr un descanso total. Así que toma nota de estos beneficios y sácale el mayor provecho a estos pequeños pero efectivos recesos. 

-Alivia tensiones y relaja tu cuerpo y mente

La siesta ayuda a disminuir en un 37% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pues al dormir se libera la hormona del crecimiento, la cual ayuda a estimular el sistema inmunológico.

-Previene el envejecimiento

La siesta tiene también un efecto reparador, pues es capaz de combatir los radicales libres del cuerpo ayudando a retrasar la aparición de esas primeras arrugitas.

-Facilita el aprendizaje

Un estudio de la Universidad de Berkeley asegura que quienes duermen la siesta rinden más por las tardes y aumentan en un diez por ciento su capacidad de aprendizaje y rendimiento laboral.

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-Te ayuda a tener una actitud positiva

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Por ello, tras haber dormido una pequeña siesta tenemos una sensación de satisfacción y bienestar.

Según un estudio del Allegheny College de Pennsylvania (Estados Unidos), quienes duermen una siesta diaria entre 45 minutos y una hora logran disminuir su presión arterial y el ritmo cardíaco, por ende se reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

-Combate la ansiedad y el estrés


-Genera una sensación de bienestar

Fuente: diarioinformacion