Salud y bienestar
En tiempo de racionamiento, consejos par ahorrar energía
La energía es un recurso sumamente necesario para nuestras actividades diarias, requiere de hábitos para economizarla, más aún con los actuales planes de racionamiento.
consejos para ahorrar energía, Casa y Hogar

Ser conscientes de la crisis ambiental que estamos afrontando es necesario para evitar un racionamiento energético y altos costos en las facturas de energía. Por este motivo, te damos algunos consejos que contribuirán al ahorro de este recurso tan imprescindible para todos.

Iluminación

Elige la bombilla adecuada, una tradicional de 100 voltios (W) equivale a una fluorescente de 30W, una halógena de 50W o, lo que es mejor, a una bombilla LED de 15W. Para proporcionar la eficiencia energética adecuada en cada hogar, es necesario elegirla según la estancia. Así podremos sacarle el máximo provecho. 

Tipos de bombillas 

Existen varios tipos de bombillas con características diferentes. Por ejemplo, las LED son las más eficientes. Tienen una vida útil de 15.000 y 25.000 horas (unos 10 años) y ayudan a reducir el consumo de energía en hasta 90%. Del mismo modo, las halógenas ecológicas permiten ahorrar entre 20 y 30% respecto a una bombilla tradicional, durando el doble de horas (2.000h).

consejos para ahorrar energía, Casa y Hogar

Refrigeración 

-Descongelar periódicamente tu nevera te permitirá ahorrar energía y dinero. 
-Abrir la nevera sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío. 
-Mantén limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

Lavar y planchar

-Lavar a carga completa y con agua fría. 
-Las actividades de lavado y planchado puedes realizarlas preferiblemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana. 
-Si vas a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas utiliza la carga completa y siempre limpia los filtros de los artefactos que uses, una vez que termine su uso, en especial con las aspiradoras y secadoras. 

Equipos Electrónicos 

-Entre 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilices regularmente (DVD, video, Consolas de Juego). 

-Configura tu computador en "función de ahorro" y apaga la pantalla si vas a salir por más de media hora. 

-Elige baterías recargables 

- Usa el microondas en lugar del horno para calentar la comida.

ige baterías recargables 


- Usa el microondas en lugar del horno para calentar la comida.