Salud y bienestar
Plantas para tu habitación que te ayudarán a dormir mejor

Conciliar el sueño es para algunos toda una odisea, y no hay nada peor que dar vuelas en tu cama toda la noche antes de ser despertado por tu alama y así empezar el nuevo día. 

plantas para ayudar a dormir, Casa y Hogar

Esas noches de insomnio pueden disminuir tu energía, productividad, y estado de ánimo. El estrés y la ansiedad son algunas de las causas que pueden producir insomnio, además la contaminación del aire por los malos olores y el moho afectan también tu respiración y por ende el conciliar el sueño. Una opción para mejorar tu calidad de sueño es llenar tu cuarto con flores y plantas.

 

Tener la compañía de variedad plantas en tu casa y dormitorio te proporcionará efectos calmantes y antiestrés. Pues pasar tiempo en medio de la naturaleza reduce los niveles de ansiedad, así que por qué no traer la naturaleza a tu habitación.

Con el fin de contribuir a tener noches de largos sueños te contamos sobre algunas plantas que te ayudarán a tener serenidad y tranquilidad en tu habitación y así no querrás destruir tu alarma al día siguiente luego de una noche de desvelo.

Jazmín: esta planta tiene un suave y calmante efecto sobre el cuerpo y la mente. Se ha demostrado en un estudio que reduce los niveles de ansiedad, lo cual conduce a una mayor calidad del sueño. 

Lavanda: el aroma de la lavanda normaliza el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés. 

Aloe Vera: el Aloe Vera emite el oxígeno por la noche, lo que conduce a un sueño más reparador. 

jazmines, lavanda, lirios, planta araña, potus y el bambú son plantas que ayudan a conciliar el sueño, Casa y Hogar

Gardenia: las gardenias son una opción popular para plantas de dormitorios. Los estudios indican que el mantener una en tu habitación, puede ayudar a lograr una mejor calidad de sueño. 

Lirio de paz: la humedad que desprenden estas flores llamativas, puede aumentar la humedad de una habitación. Esto elimina microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias, y también ayuda a aliviar malestares de gargantas que te mantienen despierto toda la noche. 

Palma de Bambú: esta planta es un fantástico purificador de aire. No sólo vas a ser capaz de disfrutar de aire puro y fresco durante el día en tu casa, pero vas a disfrutar de una fantástica noche de sueño también.  

Margarita Gerbera: liberan oxígeno durante la noche, lo que te ayuda a respirar más fácil, mientras duermes. 

Potus o Julieta: con sus hojas marmoleadas en forma de corazón, el potus es otra planta de purificación de aire.

Fuente e imágenes: Lavidalucida y Pinterest