Salud y bienestar
5 remedios naturales que reavivarán tu piel
Sin trucos ni magia, reaviva tu piel y haz que luzca más radiante que nunca con estos remedios naturales.
Remedios naturales para la piel, Casa y Hogar

Con el paso de los años y el efecto del medio ambiente, la piel va perdiendo nutrientes y colágeno, esa sustancia que produce nuestro cuerpo y que permite que luzca joven y radiante. Impedir que aparezcan las primeras líneas de expresión es inevitable, y con ellas vienen otros defectos que empiezan aparecer en nuestra piel como las manchas. 

Los secretos para la belleza, los tienen los siguientes productos naturales que hacen milagros en tu piel y que podrás encontrar rápidamente en casa sin gastar mucho dinero. Anímate a lucir una piel renovada con la magia de estos remedios naturales que te harán lucir una piel radiante y hermosa. 

*Aceite de Rosa Mosqueta: sus propiedades ayudan a regular la pigmentación de la piel, por lo que irá recuperando el tono natural de piel, que se ha ido manchando por el sol y los malos hábitos en el cuidado de la piel. 

*Limón: esta fruta cítrica, además de ser muy purificante, es ideal para aclarar, limpiar y desinfectar la piel. Si tienes la piel sensible, el limón mézclalo con unas gotas de glicerina líquida o vitamina E. Tu piel quedará libre de bacterias, pues el limón es un astringente natural que además la hará lucir sin manchas. 

*Aloe vera: es una planta que ayuda a hidratar las pieles grasas y también a cicatrizar marcas de acné y heridas. Lo puedes usar directamente de la planta o bien comprarlo en alguna farmacia. Te recomendamos aplicarlo dos veces al día y esperar a que se seque antes de aplicarte tu crema hidratante habitual.

* Fresa: la fresa es otra fruta que contiene propiedades que ayudan a la despigmentación de manchas en la piel. Lo mejor será realizar una mascarilla natural una vez a la semana, como terapia complementaria al empleo diario de limón o aloe vera. Macera unas cuantas fresas y aplícala directamente sobre las manchas y déjala actuar por media hora, luego retírala con abundante agua.

*Cúrcuma: debido a sus propiedades antinflamatorias y anticancerígenas, la cúrcuma ayuda a eliminar manchas e imperfecciones, además de nutrir y desinflamar la piel, especialmente las más delicadas. Para prepararla y aplicarla fácilmente, mezcla miel en una taza pequeña con cúrcuma en polvo hasta conseguir una textura espesa, aplica esta mascarilla durante media hora sobre la zona despigmentada y luego retira con agua. Realiza este tratamiento diariamente durante al menos un mes.