Becas
El programa ELICOS en Australia ofrece beca para estudiar inglés
Australia ofrece a estudiantes latinoamericanos una beca parcial para 2018 para aprender el idioma inglés.
Beca ELICOS para estudiar inglés en Australia, Educación

Para ser competitivo y tener mejores oportunidades de crecimiento profesional es indispensable manejar un segundo idioma como el inglés. Sin embargo no hay que desconocer que hacerlo, como estudiar cualquier otra materia, representa una inversión significativa y más aún cuando se hace en el extranjero.

Buscar alternativas para aprender un segundo idioma es un recurso bastante buscado y ofertado, por lo que el dinero no se convierte en una excusa para hacerlo. Los diferentes países angloparlantes, por ejemplo, ven en la población latina un gran potencial para aprender el idioma; ese es el caso de Australia que ofrecerá con su programa ELICOS una beca para estudiantes de todo el mundo que están en sus países de origen o residen o vacacionan en Australia para estudiar de manera intensiva el idioma, es decir 20 horas de clases programadas y que regirá durante 2018.

Los latinos tienen una ayuda especial para el programa ELICOS. Si resides en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela hay 50 becas, que comprenden un descuento del 25% en un programa ELICOS de 10 semanas.

Beca ELICOS para estudiar inglés en Australia, Educación

Así puedes aplicar: 

Hay tres (3) maneras de aplicar para estudiar ELICOS en Australia, estas son:

✓ Aplicar directamente en una escuela, hay 14 opciones para este oportunidad. Consulta las instituciones educativas a través de la página web de la ELICOS.

✓ Solicitar a través de Australian Education International (IDP). Puedes ponerte en contacto con la oficina local de IDP para solicitar un curso ELICOS. 

✓ Solicitar a través de un agente de educación privado que esté autorizado por la embajada de Australia de tu país. Puedes consultar en la página de relaciones exteriores de Australia las sedes en distintos países.

¿Cuánto te costará?

El costo de la matrícula de inglés en los cursos ELICOS, varía dependiendo de la ciudad a la que vayas y del centro de idiomas que elijas: Sydney, Melbourne y Brisbane, que oscilan entre USD 700 mensuales aproximadamente. Debes tener en cuenta los gastos cotidianos según el costo de vida del país; necesitarás, al menos USD 200 semanalmente para alojamiento, comida, transporte, entretenimiento y otros gastos de conveniencia.

Fuente: Becasparatodos.com