Cursos
Los cursos vacacionales para elegir según la edad de los niños
Los padres deben apoyar a sus hijos para que desde pequeños realicen alguna actividad física para tener una vida sana. Para saber cuál es el curso de deporte más adecuado para tus hijos te enseñamos a escoger el deporte que va acorde con su edad.
cursos según edad de los niños, Educación

Es importante tener en cuenta al ahora de escoger un curso deportivo para tu hijo, que existe un deporte para cada edad, y por supuesto uno para cada personalidad, por ejemplo, para un niño perezoso lo ideal es que practique un deporte de preferencia individual, ya que le enseñará a exigirse, y a no depender de otros para hacer sus labores.

Niños de tres a cinco años de edad

La actividad y energía inagotable de los niños a esta edad hace que sea una etapa de conocer el mundo que los rodea. Por eso muchos padres optan por un deporte que los mantenga entretenidos por un tiempo prolongado; pero lo que realmente deben buscar los padres en un curso de deporte que le ayude en el proceso de coordinación y disciplina como lo es la natación, donde al utilizar todo el cuerpo desarrollan cada uno de sus músculos y mejoran su motricidad.

cursos según edad de los niños, Educación

Niños de cinco a siete años de edad 

Para los niños de esta edad lo mas recomendable es que practiquen varios deportes para que tengan la oportunidad de elegir cual es el que más se ajusta a su personalidad. El deporte que elija a esta edad es decisivo ya que se puede convertir en la base de el deporte que practique más adelante. Lo ideal es que practicarán un deportes individuales como la natación, la gimnasia, artes marciales o deportes grupales como el fútbol el baloncesto y el voleibol.

Niños de ocho y nueve años de edad

A esta edad es importante que tu como padre hables con tu hijo para saber si se siente cómodo con el deporte elegido o por lo contrarío quiere explorar otras disciplinas, también es importante saber si tu hijo ve este deporte como un hobbie o como una disciplina que desarrollará profesionalmente a futuro.

Fuente: Guía Infantil