Cursos
Esto es lo que debes saber sobre el TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que se realiza para identificar la capacidad de comprender y utilizar este idioma. 

lo que debe saber del Toefl

Este examen es uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial y comprende aspectos como lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral del idioma extranjero.

-Tipos de TOEFL:

  -TOEFL iBT (Internet Based Test): es un examen que se realiza vía internet, y evalúa, la capacidad de leer, escribir, hablar y       escuchar en inglés.
  -TOEFL PBT (Paper Based Test): es un examen que se realiza en formato impreso y está diseñado para medir la lectura,   comprensión auditiva, gramática y redacción.
  -TOEFL ITP (Institutional Testing Program): Este examen es un poco más sencillo y no es reconocido a nivel internacional. Realizar este tipo de evaluación será útil para presentar pruebas de conocimiento sobre el idioma.

Examen del Toefl

-Duración del TOEFL: El examen dura aproximadamente 4 horas, que se dividen en la sección de lectura que comprende entre 60 y 80 minutos, la sección de comprensión auditiva que comprende entre 60 y 90 minutos, en la sección expresión oral serán necesarios 20 minutos y por último en la sección de expresión escrita serán necesarios 50 minutos.

-Puntajes del TOEFL: en este examen se mide el conocimiento en una escala de 0 a 120 y cada sección se mide independientemente de 0 a 30. El puntaje final del examen saldrá de la suma de cada sección. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los puntajes equivalen a los siguientes niveles:

Puntaje entre 57 y 86 = B1 Nivel Intermedio
Puntaje entre 87-109 = B2 Nivel Intermedio Alto
Puntaje entre 110- 120 = C1 Nivel Alto

-Instituciones que aceptan el TOEFL: Este examen es aceptado por 8,500 instituciones, en 130 países que incluye el Reino Unido y Australia.

-Validez del examen: Los resultados son válidos durante 2 años, pasado este tiempo, se debe presentar nuevamente el examen.