Estudiar
¿Te desconcentras fácil? Deberías consumir estos alimentos
El consumo de ciertos alimentos favorece, mejora y potencia la capacidad de concentración para ayudarnos a rendir mejor en nuestras actividades de estudio que son exigentes.

alimentos para mejorar la concentración, Educación

Nuestro rendimiento intelectual no solo depende de la disciplina que tengamos, o de nuestras rutinas de estudio. El cuerpo se agota, incluso, con el ejercicio mental, y de allí se pueden derivar esos momentos de lapsus, en los que nos 'elevamos', y no completamos la tarea que veníamos desempeñando, porque nos desconcentramos

Pero ¿cómo darle esa ayuda extra a nuestro cuerpo para poder tener más concentración? Esta es la lista de alimentos que te ayudarán a  aumentar la concentración. ¡Puedes comer algunos de estos mientras lees esta nota!

En nuestra dieta debemos incluir las porciones correctas de todos los grupos de alimentos para tener energía, nos provean de defensas y nos ayuden a reparar el desgaste del cuerpo.

Frutos secos: El consumo de almendras, maní, ajonjolí, nueces, marañones u otros frutos similares aportan niveles de energía necesaria, dado el nivel de grasa que poseen. Además, en ellos puede encontrarse Omega 3, que estimula la circulación de la sangre, evitando calambres u otras incomodidades a la hora de estar sentado.

Huevos: Son una excelente fuente de proteína. Este alimento aporta vitalidad al cerebro y regeneración de sus células. Así que inclúyelo en el plato del desayuno.

Té: Esta bebida natural contiene propiedades y componentes como aminoácidos que mejorarán tu memoria, concentración, e inclusive tu estado de ánimo.

¡Ya sabes! tu lonchera o tu dieta ahora deberá tener algunos de estos alimentos para mejorar la concentración.