Estudiar
Distracciones más frecuentes en el estudio
Algunos factores externos dificultan los tiempos de estudio fuera de las aulas, generando distracciones al estudiante que no le permiten retener información y podrían desencadenar un mal desempeño en la realización de sus tareas.
Distracciones en el estudio, Educación

Te contamos cuáles son las principales distracciones que te aconsejamos evitar para aprovechar al máximo el tiempo que le dedicas a los estudios en casa.

Poca iluminación: Este factor aunque pueda parecer inofensivo, acarrea graves consecuencias. No solo dificulta la lectura o la realización de manualidades; también genera trastornos visuales, fatiga y dolores de cabeza. Lo más indicado es que cuentes con una lámpara que ilumine tu área de estudio de por lo menos 60 vatios.

Aparatos tecnológicos: La tecnología puede ser una gran aliada a la hora de estudiar, sin embargo, cuando no es necesario acudir a ella, puede convertirse en una gran distracción. Es el caso de mantener los teléfonos inteligentes o tablets con todas las redes sociales activas y/o dejar el televisor prendido y con un nivel alto de volumen.

Ruidos: Si tu lugar de estudio se encuentra expuesto a ruidos molestos de la calle como construcciones o avenidas, es probable que tu nivel de concentración se disminuya considerablemente.

Distracciones más frecuentes en el estudio, Educación

Dudas sobre la asignatura: Una fuerte fuente de distracción en el estudio es no conocer o no entender bien la asignatura correspondiente. Es importante que despejes tus dudas apoyándote con tus profesores o compañeros, esto evitará que en el momento de estar fuera del aula no pierdas el interés por el estudio.

Estrés: Este factor puede afectar considerablemente tu rendimiento en los estudios en casa. Si la causa de tu estrés está relacionada directamente con tu vida académica, procura hablar con tu profesor al respecto para que pueda ayudarte a sobrellevar tu carga estudiantil. Si por el contrario, tu estrés se desprende de problemas personales, intenta crear un cronograma estipulando las mejores horas que consideres para realizar tus tareas, aliméntate mejor, ejercita tu cuerpo y duerme más.

Espacio de estudio deficiente: No tener un espacio cómodo equipado con los utensilios necesarios para el estudio podría indisponerte frente a las tareas académicas.