Estudiar
7 tips para tener éxito estudiando a distancia

La educación a distancia ofrece grandes beneficios para las personas con poca disponibilidad de tiempo. Y muchos son los que se animan a iniciar este tipo de estudios, pero también son bastantes los que desertan por falta de disciplina, organización y motivación, o desconocimiento de las plataformas virtuales.

La disciplina es la clave para el estudio a distancia - Educación

Sin embargo, también son varias las personas que una vez iniciada su educación a distancia, desisten por factores como la falta de compromiso, la mala administración de su tiempo o el desconocimiento de las plataformas digitales.

Es por esto que aquí te presentamos algunos tips que te ayudarán a llegar con éxito a la final de tu carrera, curso o especialización a distancia.

-Disciplina: Al igual que en los estudios presenciales, es fundamental mantener una constante disciplina. Si bien en la educación a distancia no es necesario desplazarse hacia ningún sitio físico, si debes ingresar puntual al aula virtual, cumplir con tareas y exámenes.

-Horarios flexibles: Tú eres el dueño de tu tiempo, así que si debes cumplir con tu trabajo y familia de lunes a viernes, procura que tus clases virtuales y exámenes sean los sábados; y los domingos destínalos a hacer tus tareas, realizar lecturas, etc. Estas actividades no te tomarán más de cuatro horas si eres aplicado.

-Motivación: Este es un factor importante para no desistir de tu educación a distancia. Cuando te sientas en momentos de frustración o estrés, recuerda por qué decidiste iniciar tu educación a distancia y qué beneficios para tu vida te traerá obtener tu título.

Consejos para estudiar a distancia, Educación

-Aprender de las nuevas tecnologías: Los estudios a distancia actualmente se desarrollan en primera medida por medio de internet. Es por esto que debes estar actualizado con todas las herramientas tecnológicas y plataformas virtuales que te pueden ayudar a obtener un mayor rendimiento en tu educación.

-Relación con compañeros: Aunque es probable que nunca vayas a conocer a tus compañeros de aula en persona, es ideal que mantengas una buena comunicación con ellos, pues en alguna ocasión, se te puede presentar un inconveniente que no te permita asistir a clases y tus compañeros podrían ser quienes te informen de qué se hizo y qué tienes pendiente.

-Trazar metas: Una de tus metas fue iniciar tus estudios a distancia, ahora plantéate culminarlos exitosamente. En relación, trázate metas pequeñas que te lleven a lograr la más grande.

-Organización: No es fácil cumplir con todas tus obligaciones laborales, familiares y estudiantiles, si no tienes por lo menos un cronograma de actividades o un horario semanal de cuáles son tus deberes por cumplir. Puedes hacer a diario un orden del día con las tareas o lecturas pendientes; e incluso utilizar tu celular, tablet u ordenador para apoyarte en herramientas digitales y organizar bien tu tiempo.