Estudiar
Llegó el día del parcial ¡hazle ‘trampa’ a los nervios con estos tips!
Previo a un examen los nervios y la ansiedad casi siempre se hacen presentes, para dismunuirlo te damos 8 tips infalibles que seguro te ayudarán a estar siempre listo ante cualquier prueba.
tips para prepararse para un parcial, Educación

Es muy común que en época de parciales se sienta ansiedad y estrés. No obstante que sientas nervios ante ese examen para el que tanto estudiaste no debe bloquearte y dejarte en shock justo antes de presentar el parcial. Para que esto no te pase te dejamos algunos tips que pueden ser de gran utilidad.

Escuchar música: una actividad que tiene gran poder de abstracción. Después de tanto estudio, la música toca nuestra parte creativa y relaja el cerebro antes de la prueba.

Encuentra tu estilo de aprendizaje: reconoce tu mejor técnica para asimilar la información de la mejor manera. Algunos prefieren leer, otros escuchar, algunos acuden a la memoria y otros a los gráficos.

Descansa y organiza tu tiempo: evita trasnochar el día anterior del examen. No extiendas la angustia y dale a tu cuerpo un descanso merecido para que puedas afrontar la prueba con la mente fresca.

Hacer un poco de ejercicio: La actividad física ayuda a cambiar el centro de las preocupaciones. Los libros y el examen toman una pausa mientras se le da prioridad al cuerpo.

tips para vencer los nervios para el parcial, Educación

Un rato para los videojuegos: Aunque parece un factor distractor, es aconsejable para relajarse antes de un examen, pues su capacidad de inmersión tiene un poder relajante y logra desviar la tensión.  

Un pequeño paseo: Un paréntesis en tus extensas horas de estudio es perfecto para despejar la mente. Una vuelta cerca de tu casa y ver el movimiento de las calles de tu ciudad son ideales para refrescar los pensamientos. 

La cocina es una buena aliada: preparar un plato sencillo y darle gusto al paladar es una tarea que ayuda a oxigenar el cuerpo y la mente a la hora de estudiar para un parcial. 

Las infalibles gotas relajantes: en el mercado naturista hay cientos de opciones de gotas totalmente naturales, que te ayudan a relajar y a estar en completa sintonía con tus actividades diarias. Gotas a base de plantas como Pasiflora, Valeriana y Melisa diluidas en un poco de agua o té te harán sentir tranquilo y concentrado.