Gastronomía
¡Que no te pase! Alimentos por los que estás pagando de más en un restaurante

Son muchas las personas a quienes les gusta invertir algún dinero en un buen plato de comida, sin embargo, eso no significa que quieran ser estafados y pagar estrambóticas sumas de dinero.


Alimentos por los que estás pagando demasiado en un restaurante, Gastronomía

Así que si eres de esos a quienes les gusta la gastronomía gourmet o saborear uno que otro plato con calidad, te damos una lista de algunos alimentos por los que seguramente te pueden llegar a cobrar de más en los restaurantes.

Ostras que no están recién desconchadas

Si vas a pedir ostras, asegúrate de que las descuelguen por encargo. Estas deben exhibirse en hielo, frío y jugoso. Si te ofrecen algunas ostras por menor precio y estas se aprecian un poco secas y no son exactamente rellenitas procura no comerlas.

Esto no quiere decir que las ostras más baratas estén siempre en mal estado, algunos restaurantes ofrecen ostras de dólar para atraer a la gente, y acabarlas rápidamente. El caso es que únicamente asegúrate de que se hayan abierto después de que las hayas pedido, y que se vean bien.

Trufas que no puedes ver

A menudo en algunos restaurantes suelen vender aceites y mantequillas de trufa, sin embargo estas no están hechas de las cosas reales. Algunos incluso usan productos químicos para simular su sabor distintivo. Algunos lugares usan agallas portobello, el fondo de un hongo portobello, que parecen virutas de trufa cuando están secas.

Las trufas son caras porque no son fáciles de conseguir. Un plato con cuatro o cinco gramos de trufa blanca puede costar entre $ 44 y $ 175 dólares, eso sí dependiendo del restaurante, y muchos otros factores. Comer trufa vale mucho la pena, y si lo vas a hacer, asegúrate de verlos recién cortados al lado de la mesa. Deberías ver las trufas, oler las trufas, básicamente, quieres disfrutar del espectáculo.

Alimentos por los que estás pagando demasiado en un restaurante, Gastronomía

Patatas fritas de carne mediocre

Obtienes lo que pagas cuando compras una buena pieza de carne. Con algo parecido a las papas fritas de carne, o lo que se llama el "filete de bar", los restaurantes no siempre especifican el corte de carne. Hay diferentes ablandadores de carne que usan los cocineros, y ciertas herramientas que tirarán de los músculos y tendones para hacer que algo sea más sensible de lo que es. Un filete no es algo que comas todos los días. Entonces, si vas a tomar un bistec, que sea un filete de primera calidad, posiblemente seco, que realmente vayas a disfrutar y sin un corte cuestionable.

Mystery maki rolls

Normalmete cuando se corta un atún se guardan las mejores piezas para sushi y sashimi, hay muchos adornos que se pueden usar en rollos de maki para que no se desperdicie nada. Sin embargo, hay productos congelados allí afuera: bolsas de atún desmenuzado que no se sabe de dónde vino, cuándo se cortó o cuándo se congelaron. Eso es lo que no quieres en tu atún picante maki. A veces, la especia oculta el sabor cuestionable del pescado.

Vino ordenado por culpa

Si tienes una cena cara en un restaurante, probablemente sientas que necesitas un vino igualmente caro. Está perfectamente bien no querer gastar mucho dinero, digamos más de $75 en una botella. Dile al mesero qué tipo de vino está buscando y cuál es su precio. Él o ella debe apreciar su honestidad y tratarlo con la misma cantidad de respeto que alguien que compra una botella de $500 de rojo.

Fuente: www.bloomberg.com