Gastronomía
El pato de Pekín, el plato más codiciado de Nueva York

DaDong es un gigante de la gastronomía asiática que ahora abre sus puertas en Manhattan, creando un palacio dedicado al Pato Pekin, la sabrosa golosina china.

El pato de Pekín, el plato más codiciado de Nueva York | Gastronomía

Nueva York está obsesionado por el pato Pekín, no se había visto algo así desde hace mucho tiempo, esta ave se ha convertido en el plato más codiciado de la capital del mundo. Pero... ¿cómo ocurrió esto?

Desde hace algún tiempo DaDong, uno de los restaurantes más importantes de la gastronomía asiática, anunció que inaugurará el 11 de diciembre una nueva sede en Nueva York, este será un establecimiento realmente gigante, pues contará con tres pisos y 450 asientos y estará ubicado en Three Bryant Park, será el primer puesto en Estados Unidos para la cadena de restaurantes, que tiene 14 ubicaciones en China (10 en Beijing, cuatro en Shanghai, más una en Chengdu).

DaDong New York logró realizar 2.500 reservas en dos horas cuando el restaurante abrió para realizar únicamente estas solicitudes el 11 de octubre. Es tanto el furor que ha causado, que el lugar está completamente reservado hasta febrero, aunque el restaurante tiene espacio para visitas diarias.

¿Qué tiene de bueno este pájaro?

El pato de Pekín es un plato que se originó en Beijing y se dice que data de más de 700 años, hasta la dinastía Yuan. A mediados del siglo XVI, se inauguró en Pekín el primer restaurante de pato asado. La versión de DaDong del plato -una combinación de piel laqueada y suculenta carne, generalmente envuelta en un panqueque con cebollinos y salsa de hoisin- es magníficamente crujiente pero más sustanciosa que gran parte de la competencia.

Una razón por la que se destaca es la forma en que se cocina. El chef / propietario Dong Zhenxiang utiliza hornos personalizados cuyo diseño es de alto secreto; tienen hendiduras en las paredes que elevan la temperatura del horno hasta 600 ° F. La cocina tiene una línea de cinco hornos de este tipo, que pueden cocinar hasta una docena de aves cada uno; los patos cuelgan de un artilugio circular en la parte superior y giran mientras se asan, por lo que la grasa gotea. Son ocho los chefs que siempre están preparados para supervisar el cuidadoso proceso de cocción, y seis rebanadores presentan el pato a los invitados y luego lo esculpen en la mesa: se dice que la carne del cuello es la más tierna.

En la mesa, se ofrecen varias opciones para comer el pato, que cuesta $98 dólares completo y $58 por la mitad, también hay cortes de cuatro maneras. El estilo tradicional incluye panqueques, hoisin y tres o cuatro piezas de carne de pato (y piel), así como rábanos de sandía, pepino y rodajas de cebollín. También hay un pan de sésamo, una cáscara de hojaldre que está destinada a ser rellena con la carne de pato, una pasta de ajo picante y guarniciones de verduras. Otra opción es sumergir el pato en un bol de azúcar y comérselo sin problemas. Finalmente, está el acompañamiento de caviar Kaluga, que cuesta $42 adicionales y está destinado a ser cuchareado entre la piel y la carne.

El pato de Pekín, el plato más codiciado de Nueva York | Gastronomía

El restaurante está preparado para todo, han logrado reunir una lista de vinos de más de 300 botellas. Inspirados en el ciclo de 12 años del sistema zodiacal chino. También habrá bebidas mixtas especiales, dependiendo el signo de personajes increíbles como Prince, Madonna y Michael Jackson, esto con el programa de cócteles. Así mismo, se destaca el Champagne y Borgoña blanca en la lista, ya que ambos se llevan bien con los patos, con algunas selecciones por copa, incluyendo a Krug ($48). Se ofrecerá un puñado de vinos chinos, incluidos cabernet sauvignons de Ao Yun Cabernet Sauvignon, propiedad de LVMH (por unos $777) y Shanghai Moser ($59).

Más de 100 botellas tendrán un precio de menos de $60. También planea servir a Frozé desde una máquina en la terraza del segundo piso, donde las personas se encontrarán con bebidas tales como Ferrari congelado (una mezcla de Fernet y Campari).

Sin duda alguna, lo llamativo de DaDong tiene que ver con el pato, pero hay otros 79 elementos en el menú, como lasaña china salteada con cangrejo en polvo, huevos y grasa de cangrejo y medusas agridulces con vinagre envejecido. El chef Andy Xu supervisa los platos que no son de pato. Xu predice que el cangrejo real de Alaska al vapor será el próximo bestseller, seguido por el pollo o camarones Kung Pao.

Fuente: Bloomberg