Gastronomía
Los platos navideños más famosos de Latinoamérica

Navidad es sinónimo de tradición, y la gastronomía sin lugar a dudas es una de las tradiciones que más representan esta importante fecha del año. 

Platos típicos navideños en Latinoamérica

Latinoamérica, cuenta con una variedad de culturas y la gastronomía es uno de los grandes atractivos de esta importante parte del mundo en donde exquisitos y representativos platillos hacen parte de la cultura de cada lugar.

Argentina: En esta parte del mundo, la carne sin lugar a dudas hace parte de la cultura y en estas fechas se ratifica. El 24 de diciembre no puede faltar en la mesa de los argentinos un buen asado con carne de res a la parrilla, adicionalmente preparan Vitel Toné, una carne fría de filete de ternera acompañada con salsa de huevo, anchoa crema, de leche y atún.

México: En estas fechas los mexicanos preparan la cena con pavo, marinado con picante que caracteriza este colorido país, además incluye tomates, vino blanco y ajo, entre otros. Esta preparación concentra los verdaderos sabores mexicanos.

Venezuela: Sin lugar a dudas la navidad allí, huele a hallacas, un tradicional plato que lleva una masa acompañada de carnes y verduras envuelta en hojas de plátano con pan de jamón y ensalada rusa con pollo en julianas. Este plato se sirve en la mesa de los venezolanos el 24 y el 31 de diciembre.

Comida navideña latinoamericana

Colombia: En esta parte del mundo, es tradición realizar el Ajiaco, una sopa que incluye mazorca, diferentes tipos de papas, pollo y se acompaña con crema de leche y alcaparras. Además de postres navideños como la natillas y los buñuelos.

Brasil: Allí es tradición preparar para las fiestas, pavo o pollo relleno con cebollas y ajo, marinado con jugo de naranja, caldo de pollo y tomillo para luego ser horneado. Este exquisito plato acompaña la mesa de los brasileros en estas importantes fechas.

Chile: La popular “Cola de Mono” también hace parte de la tradición, se trata de un ponche, cremoso y dulce que se hace a base de leche, azúcar y licro y se aromatiza con nuez moscada, canela, cáscaras de naranja, clavos de olor y café.

Perú: Allí el menú es variado para estas tradicionales fiestas, se puede encontrar pavo al horno acompañado de rocotos rellenos de carne y lomo de cerdo glaseado, pero no puede faltar el postre tradicional llamado “Bola de Oro”, un dulce exclusivamente peruano.

Este es solo un pequeño listado de los exquisitos platos navideños que hacen parte de las tradiciones latinoamericanas, así que si durante estas fechas viajas a alguno de estos lugares ya sabes las delicias gastronómicas con las que te vas a encontrar.