Negocios
Beneficios en la industria de las energías renovables

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Energía eléctrica renovable, Estilo de Vida

La energía eléctrica renovable seguramente sea uno de los grandes retos dentro de la industria de cada país en un futuro, en Latinoamerica muchos de estos países ya llevan un progreso significativo, otros empiezan a implementar estos nuevos modelos y algunos ni siquiera lo han puesto en marcha.

Costa Rica es un país que ha cambiado dramáticamente su manera de producir su propia energía, pues según las cifras publicadas en diferentes medios, han logrado que el 78,26 % de la electricidad de 2017 provenga de las hidroeléctricas, el 10,29 % de las plantas eólicas, el 10,23 % de las geotérmicas y 0,84 % de la biomasa y el sol. Solo un 0,38 % corresponde a las plantas de combustible.

Sin duda un gran ejemplo para el resto los países tanto centro americanos como suramericanos, que dependen es su mayoría de la producción de petroleo y en la utilización de este como fuente de energía. Entidades como la ONU, se han referido al uso de combustible fósil como el principal de los factores que causa enfermedades en las vías respiratorias.

Energía eléctrica renovable, Estilo de Vida

Empresas como BMW han marcado la diferencia, realizando una proyección temprana e implementando poco a poco cambios significativos en su transformación sobre los usos de energía tradicional, al afirmar que la empresa sólo consumirá electricidad generada por fuentes renovables a partir de 2020. 

La proyección de la empresa alemana llega al detalle de predecir que a partir del año 2025 tendrán nuevos modelos, de los cuales 12 serán 100% eléctricos.

Beneficios de pasarse a la Energía eléctrica renovable

- Al utilizarlas, desarrollan enormemente la industria y la economía al rededor de su empresa, pues al momento de que se instala, logra que su entorno sea más autónomo y eficiente.

- Estas energías provienen de fuentes que son inagotables y que permiten su aplicación en todo tipo de escenarios.

- Lo más importante es que son respetuosas con el medio ambiente y no producen contaminación, siendo la alternativa de energía más limpia hasta ahora. Esto hace que sean también las más seguras, puesto que no suponen ningún riesgo para la salud.

- Otro punto a favor es que su uso es sencillo, y al momento de desmantelar el espacio, no es necesario custodiar sus residuos, como pasa en el caso de las energías nucleares, por ejemplo.