Negocios
Estas son las industrias que tienen un futuro prometedor
El rey del comercio electrónico, Jack Ma, fundador de Alibaba, está convencido de que las próximas revoluciones tecnológicas estarán lideradas por los datos y la Inteligencia Artificial.
Jack Ma, fundador de Alibaba, Negocios

Desde hace algún tiempo, un hombre logró cambiar la forma en cómo todos en el mundo realizamos compras por internet, este personaje llamado Jack Ma, fundador de Alibaba, una compañía que se ha consolidado como un gigante de comercio electrónico con presencia mundial, hace algunas predicciones de aquellos sectores de la industria que serán los más rentables y estables en el futuro.

La charla se dio durante la conferencia anual de Yunfeng Capital, donde en una sesión de intercambio de ideas, varios penalistas incluido Jack Ma discutieron sobre las próximas revoluciones tecnológicas, y cómo estas afectarán los diferentes sectores económicos, logrando delinear las oportunidades que presentan para todos los interesados en adentrarse en el campo de la tecnología.

Según el diario de La República Jack Ma se refirió en específico a los siguientes siete puntos importantes:

1. Nuevo modelo de venta al por menor

Las operaciones en línea, fuera de línea y logística deben fusionarse para crear un nuevo modelo minorista, combinando ambos canales -físico y online- con servicios logísticos modernos.

2. Nuevas finanzas: sistemas de créditos inclusivos basados en datos

En el futuro, las entidades de crédito tendrán que esforzarse para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes consumidores. Los sistemas de créditos basados en datos, catalizarán servicios financieros genuinos e inclusivos en el mundo, que convertirán el crédito en riqueza y otorgarán a los empresarios sensatos acceso a más fondos.

Revoluciones tecnológicas, Negocios

3. Fábricas inteligentes

En los próximos 30 años, las fábricas serán cada vez más inteligentes y personalizadas. La Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y los robots marcaron el comienzo de una nueva transición después de la revolución minorista. En el futuro, las máquinas serán alimentadas por datos, no por electricidad, y se adaptarán a las necesidades cambiantes de los consumidores.

4. Nueva tecnología: Big Data, la gran oportunidad

El auge de la Internet móvil está marginando a las computadoras, y la IA reemplazando a las máquinas más antiguas. El desarrollo constante de nuevas tecnologías basadas en Big Data e Internet abrirá un sinfín de posibilidades para las personas.

5. Los datos, entendidos como energía artificial, reemplazarán al petróleo

La humanidad en el pasado ha dependido del petróleo y del carbón para el desarrollo. Sin embargo, los datos serán lo más valioso, convirtiéndose en el primer recurso de energía artificial creado por el hombre. Éstos pueden lograr resultados drásticamente diferentes si son aplicados por diferentes usuarios y su utilidad y valor seguirán aumentando.

6. Entretenimiento, la clave del posicionamiento cultural 

Alibaba se ha diversificado en el mercado del entretenimiento para convertirlo en productividad. Jack Ma afirmó que por ahora no quieren ganar dinero con este sector, sino que buscan con estos servicios facilitar los intercambios culturales entre China y otros países dentro de 10 años.

7. Salud en línea

Plantea que la industria de la salud cubre todos los negocios de este rubro. Las empresas pueden usar Internet para crear un sector de salud en línea, relacionadas con fabricación farmacéuticas, ventas y servicios médicos. Más aún, el término salud, dice, puede definirse más ampliamente como empresas presentes en toda la cadena de producción y comercialización de la industria farmacéutica, desde firmas de purificación de agua, plataformas de comercialización de productos ecológicos, cuidado de ancianos, hasta seguros de vida.