Negocios
Las cualidades de una empresa con inteligencia emocional
Ambientes psicológicos seguros, escucha atenta, curiosidad y creatividad son factores que insiden en un trabajo en equipo que fortalece las relaciones en una empresa. 
Inteligencia emocional empresarial, Negocios

A lo largo de las últimas décadas se le ha puesto la lupa a una de las cualidades más sofisticadas en el relacionamiento social: la inteligencia emocional. Los estudios que se han realizado al respecto coinciden en que esta es una cualidad que hace que quién la posee tiene un rendimiento mejor; la inteligencia emocional es una cualidad que hace que los equipos trabajen más compenetrados logrando que se resuelvan mejor los objetivos y la productividad sea mayor, como lo demostró un estudio reciente realizado por la Universidad de Washington.

En este mismo estudio se indicaron cuáles son las señales que distinguen a un equipo de trabajo que implementa la inteligencia emocional, una cualidad que sin duda todas las empresas deberían tener, y en todo caso si eres un emprendedor o lideras un grupo empresarial deberías comenzar a desarrollar:

Tienen una escucha atenta, suelen escucharse los unos a los otro. Tener esta práctica hace que todos los miembros del equipo estén enterados de la situación de cada uno, por lo que siempre piensan antes de hablar y saben actuar con cuidado.

Suelen estar en un ambiente psicológicamente seguro. No darle vueltas a asuntos de relaciones interpersonales, tener confianza entre pares y con superiores son algunos signos de que se está en un entorno laboral agradable y, en consecuencia, seguro, ya que no predispone a la persona al estrés reflejado en pensamiento como darle vueltas a las cosas.

✓ Fortalecen las relaciones mediante la curiosidad. Los ambientes laborales con inteligencia emocional suelen recolectar información para tomar decisiones y actuar en consecuencia. No tomar decisiones a la ligera y analizar las situaciones son una práctica para desarrollar la inteligencia emocional.

Suelen comunicar las reglas de una manera particular, no son explícitos y dejan que el nuevo integrante se vaya adaptando mientras resuelven sus dudas respecto al grupo.

Fuente: Forbes en Español