Negocios
Este es el top de los mejores países para los negocios según el Banco Mundial
El banco mundial dio a conocer su informe anual "Doing Business" o Haciendo Negocios en su edición número 15, en el que se lista a los países que tienen potencial para la inversión y los negocios.
top de países para hacer negocios, Estilo de vida

Parte de las buenas decisiones que pueda tomar sobre los futuros negocios depende de la información y actualización que se tenga en este campo. A propósito, el Banco Mundial ha dado a conocer el informe anual del "Doing Business" o Haciendo Negocios, que revela según la eficacia de 11 aspectos que sostienen a una empresa.

En el informe, el Banco Mundial analizó la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios este año mediante factores como la  apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia, comparadas con las economías de 190 países.

Tras analizar 8 regiones económicas, en el informe se indica que los primeros cinco países ideales para empezar negocios fueron Nueva Zelanda, Canadá, Hong Kong, Georgia (Europa Oriental) y Jamaica. Estos mismos países se ubican dentro del top 50 de rapidez en otorgar permisos o licencias de construcción, otorgar créditos y registrar propiedades.

El informe destaca que países como Brunei Darussalam, Tailandia, Malawi, Kosovo, India, Uzbekistán, Zambia, Nigeria, Djibouti y El Salvador "se encuentran entre las economías que mejoraron más en el periodo 2016 - 2017 (...) En conjunto, éstas son las 10 economías con la mejoría más significativa a nivel global e implementaron 53 reformas regulatorias que facilitan hacer negocios".

mejores países para hacer negocios, Estilo de vida

Los países suramericanos se ubicaron debajo del top 50 de mejores países para invertir

De los 21 países que el estudio tomó para la región de América Latina y el Caribe, 7 países se les hizo seguimiento detallado por ciudades; tres de estos países fueron México de puesto 49, que lidera la lista, es el mejor país para la inversión en Centro América específicamente en Aguascalientes. El listado lo continúa Colombia, diez puestos más abajo, en donde Manizales es el lugar indicado para invertir. El Salvador y Panamá, que se ubicaron en el puesto 73 y 79, respectivamente.

México es el país número 10 para empezar negocios, el número 11 en otorgar permisos de construcción y en otorgar créditos es el número 3. Estos puestos son a nivel de la región. En estos mismos aspectos, Colombia supera a México en otorgar créditos, en otorgar permisos de construcción lidera San Cristóbal y Nieves (islas del Caribe), y para empezar un Negocio lo lidera el número 5 del Mundo: Jamaica.

En este país centroamericano, la industria de la manufactura fue líder, produciendo 23% del Producto Interno Bruto (PIB), seguido de los negocios en la industria automotriz, energía y dispositivos médicos, como lo indica la revista Forbes México. La Secretaría de Economía de México cuenta con 49 Representaciones Federales en los estados de la República Mexicana y con ocho Representaciones Comerciales en el extranjero, ubicadas en tres continentes: América, Asia y Europa.

Este es tan sólo un panorama global de la implementación de negocios en el Mundo, pero también de la accesibilidad de comenzarlos y la facilidad con que se pueden implementar en otros países o en el país de origen.