Ocio
Aldea de Suiza ofrece 70 mil dólares a las personas que quieran vivir allí
La aldea de Albinen se encuentra en el valle del Ródano a 1300 metros sobre el nivel del mar, en una ladera soleada de la orilla derecha. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia rodeada de casas típicas. Sin embargo, muchas de estas se han convertido en segundas residencias.
Albinen, Ocio

Son muchas las personas en todo el mundo a quienes les gustaría tener la oportunidad de dejarlo todo y cambiar de vida en un lugar desconocido, con un paisaje increíble y lleno de naturaleza, y aún más si te ofrecen la oportunidad de darte 70 mil dólares, sin embargo, pocos lo llegan a concretar.

Se trata de un pequeño poblado ubicado en Suiza cerca de los Alpes, un lugar que sin duda posee espectaculares vistas y en el que además se siente una calma que muchas ciudades envidiarían.

En Albinen actualmente sólo quedan 240 personas, y lo más preocupante es que sólo siete de ellas son niños, es un lugar que ya ni escuela tiene, por esta razón, el gobierno local ha lanzado una tentadora oferta con el objetivo de repoblar este lugar, en la que proponen una campaña para atraer familias y personas de menos de 45 años.

Albinen, Ocio

Condiciones estrictas

El consejo comunal aceptó la iniciativa y elaboró ​​un reglamento que proporciona asistencia financiera para cualquier persona que deposite sus documentos en Albinen. Las cantidades planificadas son 25,000 francos por adulto y 10,000 francos por niño. Una familia de cuatro recibiría 70,000 francos. El financiamiento de la operación se realizaría mediante la creación de un fondo en el que el municipio pagaría 100.000 francos anuales.

La oferta está, sin embargo, sujeta a ciertas condiciones. Los interesados ​​deben ser menores de 45 años. Deben comprometerse a residir al menos diez años en la comuna, especifica el presidente. El monto mínimo de su inversión se establece en 200,000 francos. No puede ser un segundo hogar. Los complejos inmobiliarios de los grupos de inversores están excluidos de la oferta.

Se espera que Albinen crezca, que vivir allí sea rentable, pues se augura que habrán más habitantes y por ende, más impuestos y más trabajo gracias a la construcción.

Fuente: www.20min.ch